ESTUDIO

¿Cómo nos ven a los argentinos los habitantes América Latina?

Un estudio realizado entre 4.000 residentes de distintos países de América Latina revela la opinión que tienen sobre Argentina. ¿Enviarían sus hijos a estudiar en el país? ¿Qué visitarían si vacacionaran aquí?, entre otras preguntas.
lunes, 6 de octubre de 2014 · 16:15

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Una compañía especializada en investigación de mercados online, Oh! Panel, realizó un estudio sobre 4.000 casos, entre hombres y mujeres residentes en distintos países de América Latina, sobre la percepción que hoy tienen de la Argentina y de su población.

Los encuestados dieron su opinión acerca de la economía nacional, lo mejor y lo peor de la personalidad de los argentinos, lo que les gustaría hacer en el país, si enviarían a sus hijos a estudiar aquí y quién creen que será el próximo Presidente.

Las tres características de los argentinos elegidas como favoritas por los entrevistados fueron su nivel cultural (25%), su creatividad (21%) y su humor (18%). Sin embargo, con una mayoría arrolladora, el peor de los aspectos es su soberbia (71%).

Al ser indagados sobre si enviarían a su hijo a estudiar a la Argentina, los residentes de Colombia (66%), Ecuador (68%) y Venezuela (58%) sobresalen entre aquellos que contestaron en forma positiva.

Por otro lado, el 63% afirmó que no iniciarían un negocio -en su mayoría chilenos (74%) y uruguayos (80%)-, y 6 de cada 10 no estarían dispuestos a comprar inmuebles , excepto los peruanos y venezolanos.

Frente a la pregunta sobre a quién perciben como el próximo Presidente de los argentinos, el 53% contestó no saber, y en segunda opción hubo un empate entre Sergio Massa (13%) y Mauricio Macri (13%), seguidos de cerca por Daniel Scioli (10%) y Elisa Carrió (8%).

En el plano turístico el país está muy bien considerado: el 91% vacacionaría en Argentina. Lo que más les atrae son sus paisajes naturales (75%), la comida (44%) y el costo (34%) ya que, al cambio, el destino resulta muy económico. Los lugares que más desearían visitar son Buenos Aires (74%), las Cataratas de Iguazú (67%) y la Patagonia (57%).

En el aspecto económico, el 53% de los entrevistados cree que la economía argentina está decreciendo, y para 5 de cada 10 la economía argentina se asemeja a la de Venezuela. Asimismo, 8 de cada 10 venezolanos acuerdan con esta afirmación, destacándose en la "auto-identificación con lo local”.

De cualquier forma, el 60% sostiene que con el próximo Gobierno mejorará la economía argentina a pesar de que los entrevistados chilenos, mexicanos y uruguayos conforman el público con mayor escepticismo. Para el futuro, el sondeo arrojó que la próxima administración trabajará para abrir la economía (71%), reducir la inflación (58%) y normalizar el mercado cambiario (45%).

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias