TRAGEDIA EN NEUQUÉN

Un trabajador de YPF murió triturado por una máquina

El trágico suceso tuvo lugar en el yacimiento Loma Campana, en el norte de la localidad neuquina de Añelo y al parecer se produjo cuando el trabajador, oriundo de Salta, activó el aparato de manera negligente.
lunes, 6 de octubre de 2014 · 15:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La muerte de un operario petrolero ocurrida el sábado por la noche en el yacimiento Loma Campana, operado por YPF, continúa el camino judicial para tratar de clarificar las responsabilidades. Según trascendió, la causa está siendo investigada como "homicidio culposo", lo que equivale a decir a que alguien accidentalmente o por negligencia activó la máquina que mató al trabajador.

Según india el sitio Río Negro, el caso está a cargo de la fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que tiene en turno al fiscal Agustín García. El domingo por la mañana se realizó una ronda de testimonios para tratar de esclarecer lo ocurrido.

La víctima fue identificada como Néstor Villalba, de 40 años y oriundo de la provincia de Salta. Se encontraba realizando un trabajo de soldadura dentro de una pileta de tratamiento de lodo que, al ser accionada, lo derribó con las aspas que terminaron "triturando" al operario, según describió una fuente ligada a la causa.

Las tareas de la fiscalía comenzaron temprano con entrevistas a los trabajadores que al momento del hecho se encontraban en la locación del pozo 1201 en Loma Campana, donde YPF desarrolla un clúster no convencional. Fuentes de la investigación confirmaron que la persona que por accidente encendió la maquinaria ya había sido identificada.

Hasta el momento no se pudo confirmar en qué circunstancias el operario habría puesto en marcha el equipo. Por la calificación legal del hecho se investiga una situación accidental, pero se intenta determinar si se trató de un descuido o de una cadena de incidencias que terminaron con el fatal desenlace.

La víctima fatal se desempeñaba como soldador para una firma subcontratada para realizar tareas específicas en el yacimiento que YPF desarrolla al norte de Añelo. La empresa para la que prestaba tareas, indicaron extraoficialmente, se trata de Metalúrgica Pesada.

El tema generó mucha preocupación entre las principales autoridades de la petrolera nacional, que según se supo siguieron hasta entrada la madrugada la situación y dispusieron que se brinden todos los requerimientos solicitados por la Justicia.

El cuerpo del operario fue alcanzado por una especie de mecanismo de cuchillas que tiene el equipo de tratamiento de lodo. Por ese motivo la pileta debió ser desarmada para retirar los restos del trabajador, publica el diario Río Negro.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

9
1

Comentarios

Otras Noticias