FONDOS ILÍCITOS

Investigan al Banco Nación por lavado de dinero en Estados Unidos

Una fiscal señaló que en la sucursal de Manhattan del banco argentino se procesaron más de 20.000 cheques.
lunes, 10 de noviembre de 2014 · 14:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un fiscal de los Estados Unidos presentó una denuncia contra la sucursal del Banco Nación en Nueva York, por presuntas maniobras de lavado de dinero en esa entidad financiera.

Según publicó este lunes el diario The Wall Street Journal, la denuncia involucra a más de 20 mil cheques que entre 2005 y 2012 fueron procesados por la sucursal del banco argentino en Manhattan.

"Las transacciones citadas en la denuncia ocurrieron durante el período en que la FED (Reserva Federal norteamericana) llevó adelante un fuerte escrutinio. El supuesto lavado de dinero es ahora motivo de investigación criminal de acuerdo con otros documentos judiciales. Aún no se han producido acusaciones en el caso", de acuerdo con el texto periodístico.

El diario norteamericano puntualizó que las supuestas maniobras de lavado de dinero se detectaron cuando el Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos y la oficina de la Procuraduría de la ciudad de Montana, quisieron embargar 45 mil dólares de una cuenta en el banco a nombre de Moneta Cambio, una casa de cambio ubicada en Mar del Plata.

"La denuncia describe un esquema de presunto lavado de dinero operado por Germán Coppola, un ciudadano argentino que los fiscales dicen que trabajaba para Moneta, con el objetivo de mover alrededor de 60 millones de dólares a través de una red de empresas de Estados Unidos, entre ellos una registrada en Montana, entre 2009 y 2011", indicó la nota.

Según el documento judicial, las empresas de Cóppola transferirían los fondos desde Estados Unidos a otras compañías, incluyendo al menos dos vinculadas con Francisco Pagano, dueño de Moneta.


 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias