TARTAGAL

¿Volvió el chupacabras?: Encontraron 40 cabras degolladas en Salta

Un extraño atacante degolló a 40 cabras en un campo. "Descartamos que sean perros o animales salvajes. Quizás sea alguna persona que no nos quiere o alguna almita, si no es un predador", dijo la dueña de los animales.
martes, 4 de noviembre de 2014 · 10:05

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un total de 40 cabras fueron encontradas degolladas de forma extraña en un campo cercano a la ciudad de Tartagal, en la zona norte de Salta, donde los puesteros atribuyen el ataque un predador con facultades casi sobrenaturales.

El hallazgo este fin de semana de los animales con las gargantas cercenadas puso en alerta a los productores de Coronel Cornejo, a unos 20 kilómetros de Tartagal.

Los cuarenta caprinos, de importante porte, presentaban idénticas lesiones en la garganta: dentelladas que mataron los animales sin desangrarlos, y lo relatado por los campesinos guarda similitudes con los ataques atribuidos a seres cuya existencia nunca pudo ser probada, como el ucumar o el chupacabras.

Así hallaron a uno de los animales

El hecho ocurrió a pocos metros del lugar en el que dormían el cuidador del campo y la familia, los que no escucharon a los seis perros ladrar, ni a las demás cabras balar.

"No sabemos qué pasó pero el sábado, cuando el cuidador se levantó, se dio con que había 16 animales muertos dispersos por el patio, todos con las mismas heridas en el cuello", contaron miembros de la familia Villaba, encargada del campo, al diario El Tribuno.

El animal o persona que entró en la finca mató en la noche del sábado a 16 cabras y en la del domingo a otras 24.

En el establecimiento, en el que quedan más de un centenar de cabras, los puesteros realizarán una guardia durante toda la noche.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias