VILLA BALLESTER

Profesor pasó dos días en terapia intensiva tras ser envenenado por una alumna

El hecho ocurrió en la Escuela Media N°13 de esa localidad del partido de San Martín. El docente contó que la chica le cambió la botella de agua, a la que le puso veneno para cucarachas.
lunes, 1 de diciembre de 2014 · 12:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un extraño hecho sacudió a la comunidad educativa de Villa Ballester, partido de San Martín, donde un profesor debió ser internado luego de ser envenenado por una alumna de 12 años.

La víctima es Miguel Ángel Porro, un profesor de "Construcción de ciudadanía" que, tras beber de una botella de agua en clase, comenzó a sentirse mal y debió ser internado en un hospital, donde pasó dos días en terapia intensiva y debió someterse a un proceso de lavaje que duró casi cuatro horas.

Porro acostumbraba a beber una botella de agua durante la clase y, según relataron distintos testigos del hecho, una chica de 12, en venganza por una mala relación con el docente, le cambió el envase e incluyó un contenido tóxico que sería caotrina, un veneno para cucarachas.

En diálogo con Radio 10, la víctima del ataque calificó a la responsable como "una señorita demasiado personal, que necesita trascendencia, busca figurar y llamar la atención".

"Ella viene de un hogar destruido, con un papá ausente, una mamá con mucho ímpetu para con sus hijos. No la justifico, y la alevosía, la premeditación y la maldad no tienen edad. Por un lado la comprendo y por el otro estoy muy enojado y angustiado", contó.

Porro explicó que en un momento sus hijos se preguntaron "¿y si se muere?", y siguió: "Tomé conciencia de esto cuando me dieron el alta clínica. Parece ser que había una enzima dentro de mi cuerpo que produce coágulos. Me daban una inyección cada cuatro o seis horas".

El docente explicó que el cambio de botellas se produjo durante la clase, con lo cual los compañeros que presenciaron la escena podrían ser cómplices en la causa radicada en la fiscalía 3 de San Martín. Y agregó que dos alumnos le confirmaron el atentado.

En cuanto a los síntomas, comentó: "Tenía cosquilleos e hinchazón en los labios y en la lengua. Una enfermera me dijo que por la cantidad de líquido que ingerí no podía ser grave, pero me recomendó internarme y me mandaron a terapia intensiva."  "Me sacaron sangre de la arteria, un dolor impresionante. Me ponía a llorar y yo me decía '¿por qué estoy acá?'. No sé si voy a volver a dar clases, estoy muy angustiado", sentenció.

Porro contó que mantuvo un diálogo con la chica, en la que negó todo. Sin embargo, su propia hermana y su madre reconocieron que en la casa tenían el líquido que, increíblemente, puso en peligro la vida de un profesor.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias