ATENCIÓN

Por efectos adversos, retiran de la venta el protector para bebés Dermaglós

Varios lotes fueron sacados de circulación por casos de dermatitis y alergia. La ANMAT reiteró la prohibición de su venta.
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 10:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La ANMAT exigió al Laboratorio Andrómaco retirar lotes completos de protector solar para bebés "Dermaglós protector solar FPS70", luego de que se registraran casos de dermatitis y alergia en algunos pequeños.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica obligó a través de una resolución que se retiraran de circulación lotes enteros del producto para bebés, luego de que se reportaran casos de reacciones adversas.

Si bien el primer pedido para retirar los lotes fue realizado en enero de 2014, el organismo reiteró el pedido con motivo del comienzo del verano y con el fin de prevenir a la población.

Los lotes en cuestión son los números: lotes 0001; 0006 a 0021; 0023 a 0027, 0030 a 0042 y 0045 a 0048 de la presentación individual por 150 gramos del producto, según reporta el diario Clarín.

La empresa, por su parte, expresó que "los estudios realizados al producto durante las etapas de prueba y luego de su lanzamiento indicaron que cumplió sus funciones de manera adecuada y sin generar reacciones adversas". A pesar de ello, los padres de algunos bebés damnificados crearon un grupo de Facebook para mostrar los efectos negativos y ya tiene 1300 miembros.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias