FLORENCIO VARELA

Un matrimonio adoptó a cinco hermanos y pasaron su primera Navidad juntos

Los chicos estaban alojados en el Hogar San José Obrero. Iban a ser adoptados por separado y enviados a tres familias diferentes. Un matrimonio se enteró de que querían seguir juntos y pidió su tenencia.
viernes, 26 de diciembre de 2014 · 08:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cinco hermanitos misioneros fueron adoptados por una familia de Florencio Varela. Los chicos (el mayor de 12 y el menor de 2) estaban a punto de ser separados y entregados a tres familias distintas.

La pediatra Mariela Rzepeski, de 40 años y el contador Claudio Boccalon, de 49, se enteraron del caso porque eran uno de los matrimonios que tenía posibilidades de adoptar a uno de los chicos, ya que se habían inscripto en el registro de adopción en 2004.

El matrimonio supo que la voluntad de los nenes era seguir juntos, y pensaron que su casa es grande y hasta tenían posibilidad de ampliarla, por lo que comenzaron los trámites para formar una gran familia.

La Justicia comenzó los trámites y consultas con los padres biológicos y la jueza de Menores, Marta Alegre, firmó la sentencia favorable. Ahora los chicos están con Mariela y Claudio, y pasaron la primera Navidad en familia.

"Estamos en el período de prueba, que son tres meses. Una vez aprobados todos los informes y trámites, nos darán la adopción plena", afirmó Claudio.

Los chicos estaban en el Hogar San José Obrero, que administra la organización Tupá Rendá. Habían llegado hace seis meses, cuando clausuraron el Hogar El Refugio, donde estaban alojados, por una serie de irregularidades, informa el sitio Gira BsAs.

El director de San José Obrero aseguró que existía una"imperiosa necesidad de que (los chicos) fueran adoptados por una familia", dadas las circunstancias por las que tuvieron que pasar, y en una fecha de alegría, celebración y júbilo, lo que hacía falta llegó. Los cinco hermanitos y sus nuevos papás están juntos.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
10

Comentarios

Otras Noticias