POLÉMICA

Habitantes de Malvinas quieren prohibir banderas argentinas en las islas

El petitorio que comenzó a circular en los últimos días en la ciudad de Puerto Argentina advierte que los habitantes de las Islas Malvinas pueden sentirse "provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos".
jueves, 4 de diciembre de 2014 · 13:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  A través de la recolección de firmas en las Islas Malvinas,los Kelpers reclaman que se prohíban las banderas argentinas y cualquier tipo de pintada alusiva a la soberanía argentina sobre el territorio. Esto se debe a que en numerosas oportunidades, los veteranos de la guerra de 1982 que viajan a recorrer las Islas hacen flamear el pabellón celeste y blanco sobre el campo de batalla o dejan escritos que dicen: "Malvinas Argentinas”.

El petitorio que comenzó a circular en los últimos días en la ciudad de Puerto Argentina (Port Standley) advierte que los habitantes de las Islas Malvinas pueden sentirse "provocados por esta bandera flameando y van a tomar las leyes en sus propias manos”.

Kris Thorsen, una isleña que reclama la "reacción de la Policía Real de las Islas Falkland” para evitar la "angustia” de ese tipo de situaciones, fue la que impulsó esta iniciativa. Cuando el diario Clarín se comunicó con ella para que le cuenta la propuesta, solo alcanzó a señalar que el comportamiento de los argentinos es "alarmante, perturbador y angustiante”, prefirió no responder preguntas y cortó la comunicación.

Según el sitio Infobae, el presidente de la Asamblea Legislativa, Barry Elsby, manifestó a ese medio su solidaridad con "la angustia que pueda haber causado que algunos visitantes flameen banderas argentinas y tomen acciones para reclamar la soberanía argentina”. "Los eventos de 1982 cuando Argentina invadió nuestro hogar no se olvidaron”, advirtió.

A penas se llega al aeropuerto ubicado en la base militar británica, un cartel advierte a los pasajeros que está prohibido exhibir insignias argentinas en el territorio de las Islas. Ni siquiera en el cementerio Darwin, donde descansan los restos de los argentinos muertos en las guerra.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias