ROMA

El Papa Francisco quiere paz social en la Argentina

"La Argentina tiene que llegar al término del mandato", una ruptura del sistema democrático sería un error", advirtió y dijo que podría venir al país en 2016.
lunes, 8 de diciembre de 2014 · 08:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Papa Francisco afirmó que "la Argentina tiene que llegar al término del mandato" de Cristina Fernández "en paz" y advirtió que "una ruptura del sistema democrático sería un error", al tiempo que deslizó la posibilidad de venir al país en 2016, pero no precisó la fecha.

"La Argentina tiene que llegar al término del mandato en paz. Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error. Todos tienen que colaborar en eso y elegir luego las nuevas autoridades. Para no interferir con eso, no recibo más a políticos en audiencia privada", aseveró en una entrevista que le concedió al diario La Nación, en Roma.

El pontífice dijo que pretende viajar a la Argentina en 2016, aunque no, como se había señalado, para el Congreso Eucarístico de Tucumán, que se realizará en julio de ese año, debido a que tiene previsto participar en esa época de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Polonia.

"Sí, sí. Quizás en 2016", dijo Francisco consultado sobre la posibilidad de venir a su país natal y al que no regresó desde que fue elegido Papa, el 13 de marzo de 2013.

Jorge Bergoglio —su nombre antes de ser consagrado Papa— también se refirió al aprovechamiento político de su figura y señaló que no recibirá más a los políticos argentinos en audiencias privadas, debido al proceso electoral.

"En vista a las próximas elecciones, a los políticos no los recibo. Si viene algún político, que vaya donde está el corralito de la audiencia general de los miércoles. Me contaron, no sé si es verdad, que uno que recibí ahí retocó la foto, como que lo hubiera recibido en un lugar cerrado para hacer creer que fue privado", planteó el Papa, sin mencionar a quien aludía.

También Francisco dijo que "hay gente muy buena que viene, gente sencilla y siempre están los que tratan de sacar tajada".

"Muchas veces yo sentí, sí, que a veces algunos turistas vienen a Roma, miran las obras de arte y en vez de mirarlas, las fotografían para ver la foto en la casa... Como que no les interesaba yo, sino la foto. Y de eso me di cuenta", comentó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias