DEPORTES EN EL RECUERDO

Cuando El Gráfico publicaba imágenes de Necochea

La popular revista deportiva El Gráfico publicó un día como hoy (06/02) pero del año 1968 una foto en portada de las playas de Necochea en las que se encontraban tres figuras de River Plate.
jueves, 6 de febrero de 2014 · 22:34
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los riverplatenses Ermindo y Daniel Onega, junto a Luis cubilla, posaban un 6/02 de 1968 con una pelota metidos en el mar de Necochea. El número 2522 de la popular revista de deportes incluía además notas sobre el TC en Balcarce, el Torino en Montecarlo, a victoria de Independiente sobre Millonarios por la Copa Libertadores y una nota sobre los All Blacks vistos por argentinos.

La foto fue subida a Twitter por el usuario @River_números y despierta la añoranza de más de uno, que supo ver a grandes estrellas del futbol nacional pasando por nuestras costas.

El ganador de Torneo Metropolitano de 1ra. División de la AFA de 1968 fue San Lorenzo de Almagro, aunque River hizo una buena campaña.

Daniel Onega y su hermano, Ermindo, fueron parte del plantel de River durante una época oscura del club de Nuñez, en la que pasaron 18 años sin conseguir un título. De cualquier manera, "El Fantasma" Daniel Onega hizo 87 goles para River en su carrera y 17 de ellos en la Copa Libertadores del 66, lo que lo convirtió en el mayor goleador en el certamen internacional.

Luis Cubilla, a su vez, fue jugador de River cuatro años, desde el 64 al 68 (año de la tapa de El Gráfico) y DT del primer equipo "gallina" en 1984.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias