huelga de hambre

Doce presos se cosieron la boca para pedir que apuren sus causas

Con hilo y aguja, una docena de reclusos de la seccional de Granadero Baigorria selló sus bocas. Otros doce se sumaron con una huelga de hambre para pedir que se mejoren las condiciones de alojamiento.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 09:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con hilo y aguja, 12 reclusos de la seccional 24ª de Granadero Baigorria sellaron sus bocas para exigir celeridad en sus causas, cuenta el sitio Rosario3. Llevan así, con los labios cosidos, desde el miércoles al mediodía y advirtieron que no revertirán la medida hasta tanto atiendan sus reclamos. Algunos de ellos visitaban Tribunales este viernes, citados por el defensor público Nº 10, Oscar Loberse.

A los doce internos que tomaron esta medida extrema se sumaron otros doce que, en huelga de hambre agregaron al petitorio mejores condiciones de detención y traslados.

"Los reclusos realizaron un escrito para pedir una entrevista con el magistrado en turno para denunciar la lentitud de las causas en las que están involucrados”, contó Lilian Echegoy de la Coordinadora de Trabajo Carcelario (CTC).

En tanto, allegados a los internos aportaron que en el petitorio también se denunció hacinamiento: aseguraron que hay 40 personas en una celda para no más de 12. Sin embargo, en la nota presentada sólo se refirieron a la lentitud de sus procesos.

Por otro lado, desde la comisaría 24ª desmintieron la versión del hacinamiento y aclararon que son sólo 24 los internos alojados en el penal de Moreno 160 de la vecina localidad.

"Los 24 detenidos están en huelga de hambre para que la Justicia defina su situación. De esta totalidad, sólo 12 internos se realizaron dos puntos de sutura en la boca con hilo y aguja. Todos fueron apresados antes del 10 de febrero pasado, así que las causas pertenecen al viejo sistema y ninguno está condenado, sólo están procesados”, explicaron.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias