por solo $160

Las polémicas mamushkas de La Cámpora

El juego de muñecos ruso consta de cinco piezas, que, ordenadas de mayor a menor, representan a los exponentes del partido político, desde Perón hasta Cristina. Pero, ¿quién es el más grande?
viernes, 14 de marzo de 2014 · 12:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Las mamushkas suelen ser un adorno típico en los aparadores de las abuelas. Las muñecas rusas, creadas en 1890, son huecas por dentro y la más grande, esconde en su interior a las demás, sucesivamente una más pequeña que la otra. Tradicionales o de Star Wars, dieron la vuelta al mundo.

Ahora, en Argentina apareció un curioso modelo llamado "Perushkas". Se trata de un juego de cinco piezas de plástico, en las que están representados los exponentes del peronismo. De mayor a menor: Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón, Héctor Cámpora, Néstor Kirchner y Cristina Fernández, informa el diario La Razón.

La pieza más grande, que alberga a las otras cuatro, es la del general y mide poco más de 10 centímetros de alto. La última, y la más chiquita, es la de la Presidenta, de tan sólo de 4,5cm. Dato de color: la "Perushka" del fallecido mandatario santacruceño está pintada con cuerpo de pingüino.

El producto se comercializa en una caja ilustrada, con fechas y datos históricos y se puede conseguir por MercadoLibre o en un local de Recoleta, a $160.

Sin embargo, una nueva versión del juego ruso desató la polémica. La Cámpora redobló la apuesta e incorporó a las muñequitas en su merchandising. El producto de la agrupación K se llama "Cristinushka" y cuenta con los mismos personajes que "la competencia", aunque se invierten los tamaños. En este caso, la figura de Perón es la más chica, en tanto, la de la jefa de Estado es la primera, por ende, la más grande.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias