hubo 4758 despidos

En febrero aumentó la cantidad de despidos y suspensiones

Estos datos aparecen en un contexto en el que, según información relevada por consultoras privadas, las empresas no prevén aumentar su dotación de personal en los próximos meses.
martes, 18 de marzo de 2014 · 09:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - De acuerdo con un informe de la consultora Tendencias Económicas, se produjo en febrero un fuerte crecimiento en la cantidad de despidos y suspensiones en el país, y ya se registraron cerca de 5000 despidos y más de 7000 suspensiones.

Según trascendió en lo medios, estos datos aparecen en un contexto en el que, según datos relevados por consultoras privadas, las empresas no prevén aumentar su dotación de personal en los próximos meses.

"Era lo que se veía venir en las últimas semanas y se explica por la menor actividad económica y las restricciones a las importaciones”, aseguró el director de Tendencias Económicas, José Luis Blanco.

El informe en cuestión, que se basa en información oficial, denuncias sindicales y notas de prensa, indica que en febrero hubo 4758 despidos, 18 veces más que en el mismo mes de 2013.

Además, la información apunta a que, si bien hubo despidos en distintos sectores, como autopartes, construcción y comunicaciones, la mayor parte se concentró, en las plantas de equipos electrónicos en Tierra del Fuego. Tendencias Económicas reporta que hubo 4000 despidos en esas fábricas.

No obstante, Alejandro Mayoral, presidente de Afarte, la asociación que representa a las terminales de electrónica, sostuvo que en su sector no ha habido despidos. "Lo único que ha habido es una desaceleración en el nivel de contratación. Hoy hay menos contratados que hace un año, pero, en cambio, hay más trabajadores efectivos”, afirmó.

En cuanto a las suspensiones, llegaron a 7246 en febrero, 2,5 veces más que en el mismo mes del año pasado, y se concentraron, principalmente, en el sector automotor, afectado por una caída en la demanda y también por problemas para acceder a sus insumos para la producción.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias