Proyecto Loon

El globo aerostático que cayó en Santa Cruz, finalmente era de Google

Fuentes del gigante de Internet confirmaron que el globo les pertenece y que "no se cayó, sino que fue aterrizado en forma intencional y remota". Se había presumido que pertenecía a la Nasa.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 12:10

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El globo aerostático que apareció en una estancia ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Las Heras en Santa Cruz, "no pertenece a la NASA, sino a Google”, aclaró hoy el portal Noticias Austral que había revelado la noticia.

El artefacto, hallado el domingo por personal de Defensa Civil, forma parte de una prueba piloto del "Proyecto Loon” de dicha compañía, con el objetivo de brindar conexión Wi-Fi a través de globos.

Fuentes de Google, confirmaron a DyN que el globo les pertenece y que "no se cayó, sino que fue aterrizado en forma intencional y remota”.

El lanzamiento se realizó en Nueva Zelanda y estaba previsto que surcara los cielos de Chile y de la Argentina, donde esperaba poder realizar las primeras pruebas de conectividad.

Al respecto, Google señaló que desde que se lanzó este Proyecto "hemos seguido haciendo vuelos de investigación para mejorar la tecnología, hemos coordinado con las autoridades de control de tráfico aéreo y establecido un equipo dedicado a recuperar los globos cuando éstos aterrizan”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias