rodete evasor

Detuvieron a Fariña por evadir $20 millones

El presunto valijero del empresario kirchnerista Lázaro Báez fue detenido acusado de evasión tributaria. Su abogado dijo que tras su declaración indagatoria, pedirá la excarcelación.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 12:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Leonardo Fariña detenido anoche por orden del juez federal de La Plata, Manuel Blanco, quien lo imputó por evasión fiscal agravada.

La detención, llevada a cabo en un hotel del barrio porteño de Palermo, fue concretada por personal de la Policía Federal. Fariña fue apresado cuando se hallaba en el lobby del hotel Cristóforo Colombo, ubicado en Fray Justo Santa María de Oro y Cerviño, y llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la PF, ubicada en el barrio de Villa Lugano.

Fariña está acusado de infringir la Ley 24769 y la causa fue caratulada como "infracción penal tributaria”. Es evasión agravada cuando el monto supera la suma de un millón de pesos y las penas van de 3 años y seis meses a nueve años de prisión, informó Clarín. Según el abogado de Fariña, Rodolfo Baque, esta causa fue tramitada en 2013 por una denuncia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Según publica Minuto Uno, el monto de la evasión fiscal supera los 20 millones de pesos y corresponde a una compra no declarada de inmuebles en la provincia de Mendoza, según trascendió y la denuncia por por presunta evasión tributaria agravada e insolvencia fiscal fraudulenta, donde el organismo se constituyó como querellante y pidió la detención del Fariña conlleva una pena prevista de 3 a 9 años.

El mediático estuvo incomunicado hasta primera hora del día cuando llegó al juzgado de Blanco, en La Plata, para ser interrogado. Su abogado, Rodolfo Baqué, adelantó que "inmediatamente después de la declaración indagatoria vamos a presentar el pedido de excarcelación".

Baque reconoció que la detención de su cliente "me sorprendió tanto a mí como a él", y cuando se le preguntó si "le bajaron el pulgar" desde algún sector del poder político, contestó: "No, para nada".

Fariña ya había sido demorado por la Policía Bonaerense en los meses de verano, al detectarse problemas con la documentación de su vehículo, un lujoso Audi TT, con el que debía además 16 mil pesos de patentes. Meses antes, había sido detenido por manejar una camioneta melliza con pedido de secuestro en La Plata. A comienzos de 2013, Fariña fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza por intentar sacar del país 20 mil dólares.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias