córdoba

Por primera vez bautizarán a la hija de una pareja homosexual: CFK quiere ser la madrina

La beba se llama Umma Azul y es el fruto del amor ente Karina Villarroel y Soledad Ortiz. La presidenta Cristina Fernández quiere ser la madrina
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 13:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Por primera vez en el país, la Iglesia bautizará a la hija de una pareja homosexual. La beba se llama Umma Azul y es el fruto del amor entre Karina Villarroel y Soledad Ortiz. La presidenta Cristina Fernándezquiere ser la madrina. La ceremonia se llevará a cabo el 5 de abril en la catedral de Córdoba y será oficiada por el párroco Carlos Vara.

Según publicó el diario cordobés La Voz, la semana pasada se comunicaron desde la Ansés y desde la oficina de madrinazgo presidencial con la pareja para comunicarles que la jefa de Estado quería participar del bautismo.

"Es que somos la primera familia monoparental que bautiza a una hija", explicó Villarroel.

Las mujeres lograron casarse gracias a la ley de matrimonio igualitario pero aún enfrentan dificultades. Villarroel, que es policía, sostiene un reclamo por la licencia por maternidad pero el Tribunal de Conducta Policial lo rechazó e incluso suspendió. Actualmente tiene su salario retenido.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias