para hacer un museo

Venden la casa donde nació Kurt Cobain

La madre del ícono del grunge quiere vender la vivienda, pero sus fans hacen una campaña para convertirla en museo.
miércoles, 26 de marzo de 2014 · 11:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La madre Kurt Cobain, el cantante de Nirvana que se suicidó en 1994, puso en venta por 500 mil dólares la casa en la que el ícono del grunge pasó su infancia, en Seattle, Estados Unidos. Pero los fans del desaparecido líder quieren instalar allí un museo del artista, por lo que iniciaron una campaña para recaudar fondos, aunque aún les faltan nada menos que 699.205 dólares para cumplir su objetivo.

Es que hasta el momento sólo se reunieron 795 dólares de 22 donantes, que entregaron entre cinco y 100 dólares cada uno. La iniciativa fue lanzada a fines de febrero por una periodista, que puso en marcha una campaña en el sitio GoFundMe.com para recaudar 700 mil dólares: 500 mil para comprar la casa y 200 mil más para solventar los gastos de convertirla en un museo, una meta por ahora muy lejana.

"Nos aseguramos de que esta casa sea recordada por nosotros, los fans, para que no termine en las garras de la codicia capitalista”, dijoJaime Dunkle en el texto de la campaña, quien subió al sitio Web un video del interior de la primera morada de Cobain.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias