violencia de género

Acusaron al hijo de un diputado por secuestrar y violar a su ex novia

Marisa Mansilla denunció al hijo de José Herrera, Diputado Nacional de FPV. Ya había pedido una restricción de acercamiento porque la golpeaba. Fue secuestrada y vilada durante tres días.
jueves, 27 de marzo de 2014 · 12:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La joven Marisa Mansilla de 27 años, fue secuestrada, violada y golpeada brutalmente durante tres días por su ex novio, Cesar Alejandro del Jesús Herrera, que la amenazaba que la iba a matar si pedía auxilio.

El violador es hijo del diputado nacional por el Frente para la Victoria por Santiago del Estero José Herrera. Según indicó diario Clarín, la mujer lo venía denunciando desde octubre y el hombre tenía pedido de captura de la Justicia santiagueña.

Marisa tiene 2 hijos de 3 y 4 años, y había estado en pareja con Herrera durante un año y medio. El año pasado, en octubre, se separaron porque la mujer lo denunció por lesiones en la Oficina de Violencia de Género, según relató a Clarín en aquella ocasión. Fue la fiscal Marta Ovejero la que pidió la detención, pero el joven estaba prófugo.

El fin de semana, Herrera la secuestró en Clodomira, el pueblo donde viven ambos, a 30 kilómetros de la capital santiagueña, la obligó a subir a una camioneta y la llevó a un departamento en Las Termas de Río Hondo (70 km. al norte de la capital de Santiago). Allí, durantre 3 días, la golpeó, la violó y la amenazó de muerte. En la madrugada de ayer, la mujer aprovechó un control policial a la entrada de la capital santiagueña para tirarse del vehículo. Logró correr toda golpeada y avisar a la policía.

Herrera fue denunciado por secuestro y violación e inmediatamente pidió la eximición de prisión. El juez que actúa en la causa,Ramón Tarchini Saavedra, debe resolver la competencia de su juzgado. Mientras, Marisa era revisada esta mañana por médicos forenses.

A raíz de la denuncia realizada por la mujer el año pasado, en octubre, Herrera tenía una orden de restricción de acercamiento hacia su ex novia. A pesar de ello, logró secuestrarla y violarla durante tres días, según relató su abogado Marcelo Castillo Gioya.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias