austero

El Papa Francisco come con menos de 10 euros al día

El sumo pontífice, compartió momentos con un periodista de El Mundo quien concluyó que la máxima autoridad del Vaticano vive con absoluta austeridad.
lunes, 3 de marzo de 2014 · 09:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - José Manuel Vidal, un periodista español de El Mundo de información religiosa, visitó la sacristía, la capilla, la sala de reuniones y el comedor común de la casa, donde reside el papa Francisco desde su elección, después de lo cual concluyó que el pontífice vive "con suma austeridad y sin lujos de ningún tipo", lo que se refleja también en su menú diario.

Según relata Vidal, el comedor destaca por su luminosidad y sencillez. En el centro de las mesas hay un frutero con frutas, una botella con gas y dos botellas de vino "peleón", según la definición del visitante, como recuperó la agencias de noticias rusa RT.com.

El menú que compartió con el pontífice constaba en primer lugar de macarrones y de unos escalopines con guarnición de guisantes y pimientos fritos de segundo. De postre fruta y café, espresso o macchiato.

El periodista afirma que se trata de un menú que "en Madrid, costaría menos de 10 euros y seguramente estaría mucho mejor".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias