En medio del paro

Incidentes entre la Gendarmería y manifestantes de izquierda

Hubo balas de goma, pedradas y corridas. Hay heridos y al menos un detenido.
jueves, 10 de abril de 2014 · 10:31

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Manifestantes de agrupaciones de izquierda y gendarmes se enfrentaron esta mañana en la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, en medio del paro que cumplen las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, lo que causó dos heridos.

El hecho ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, en el kilómetro 35 de la autovía. Gendarmería disparó balas de goma, lo que generó la respuesta con piedras por parte de algunos militantes. Al menos uno de los militantes resultó herido con un corte en la cara y también un agente de la fuerza federal.

Según denunciaron desde el Partido de los Trabajadores por el Socialismo, tras los incidentes, se llevaron detenido al delegado de DONNELLEY, Jorge Medina.

En el lugar se encontraban referentes de partidos de izquierda, entre ellos el diputado Néstor Pitrola (Partido Obrero) y Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda).

"El paro es un éxito rotundo. La gente quiere repudiar la política de este gobierno", sostuvo Ripoll sobre la autopista.

En tanto, Pitrola describió: "Está parada la Ford, está parada Kraft, hay un gran ausentismo en Volkswagen, está parada PepsiCo, parada Stani, parada Fate y sindicatos (alineados al metalúrgico oficialista Antonio Caló) que no han adherido al paro".

El diputado llegó al lugar pasadas las 5 y resaltó:"Creo que el paro es un éxito ya desde la cero hora. El piquete clave ha sido desde las 5, repartiendo volantes, difundiendo y explicando la medida. No veo un alma, está parado todo desde la cero hora".

En declaraciones a radio Mitre, abundó que "los objetivos de unir a una clase obrera contra el ajuste se están cumpliendo sobradamente". Y sostuvo: "Es un paro consciente, hay que valorar a los trabajadores".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias