mafia limpita

Cuidado: Venden dentífricos truchos

El envase tiene la forma, el tamaño y los colores del original, por lo que no despierta sospechas. Pero el relleno es tóxico.
lunes, 28 de abril de 2014 · 10:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un nuevo producto "trucho" fue lanzado al mercado negro de los elementos de higiene personal, que ya venía causando estragos en la salud de la gente con shampoo adulterado y jabones.

Marcelo Peretta, titular del Sindicato Argentino de Farmaceúticos y Bioquímicos (SAFyB), dijo que "la gente debe estar prevenida que al comprar en la calle dentífricos, shampúes o jabones, a muy bajo precio, es más que probable que estén adquiriendo productos que fueron adulterados, falsificados o que están vencidos".

"Estamos recibiendo muchas denuncias por estos productos, mayormente de personas que compraron en ferias de barrio. El problema es que la gente se acerca para comprar frutas, verduras, carne o pescado, y encuentran esas mesitas con vendedores de productos de higiene personal a bajísimo costo y con envases que parecen originales, entonces los compran creyendo que están ahorrando dinero, cuando en realidad se ponen en situación de riesgo", sostuvo a diario Popular.

Según la publicación, en una feria del sur del Conurbano, una muchacha llamada Florencia compró la semana pasada un dentífrico presuntamente de primera marca, pero al comenzar a utilizarlo se dio cuenta que se trataba de una peligrosa falsificación.

"Puse la pasta en el cepillo. Y vi que el color era raro, y tenía una consistencia un poco viscosa. El aroma tampoco era el de la caja. Yo siempre compro la misma marca, y sé cómo es la pasta. Esto era trucho. Decidí tirarlo a la basura", contó.

Peretta explicó que "los dentífricos, como el champú o los jabones de tocador se fabrican bajo normas estrictas, sujetas a controles por parte de organismos oficiales, y no se trata de cuestiones menores, porque está en riesgo la salud de los ciudadanos, pero tenemos a estos grupos que operan sorteando cualquier límite y logran convencer a una porción de la población para que compren sus productos".

"Imaginemos el uso repetido de un dentífrico trucho, falsificado, adulterado o vencido dos o más veces por día. ¿Qué le puede causar a la salud bucal y general de un individuo? Tenemos que estar muy atentos como consumidores. Y las instituciones encargadas de controlar y fiscalizar deben estar en alerta. No se trata de meter miedo, sino de estar prevenidos",finalizó.

 

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias