la pampa

Mala praxis: Murió una funcionaria durante una lipoaspiración

La mujer fallecida, Azucena Mari Atampi, de 63 años, era una conocida militante del Partido Justicialista.
martes, 29 de abril de 2014 · 11:28

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Una mujer de 63 años murió cuando se le practicaba una lipoaspiración en una clínica de Santa Rosa, La Pampa y sus familiares denunciaron por "mala praxis" a los profesionales que la intervinieron.

La mujer fallecida, Azucena Mari Atampi, de 63 años, era una conocida militante del Partido Justicialista y se desempeñaba como empleada de la Dirección de Juventud, dependiente del gobierno provincial.

El hecho fue confirmado desde la Seccional Tercera de Policía, que ante la denuncia de Alberto Antonio Arce (pareja de la mujer fallecida) le dio curso al fiscal Carlos Ordas, que es quien interviene en la causa judicial.

Según consignó en su edición del martes el matutino local La Arena, la lipoaspiración se realizó en la mañana del lunes en la clínica Faerac y tras intervenir en el hecho, el fiscal dispuso el traslado del cadáver a la Morgue Judicial, donde el médico forense Juan Carlos Toulouse le efectuará la autopsia correspondiente.

El responsable de la clínica Faerac, Eduardo Meneguzzi,reconoció el hecho y también la denuncia, pero en el diálogo con el diario local La Arena se eximió de brindar mayores detalles "porque es la justicia la que está a cargo y, como sucede en estos casos, se debe esperar los resultados de la autopsia para saber lo que ocurrió".

Según las primeras versiones, Atampi habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en medio de la operación. Atampi era una reconocida militante del Partido Justicialista.

En su muro personal de la red social Facebook hay fotografías con el gobernador Oscar Jorge, con el diputado Eduardo Fernández Mendía y con el responsable de la delegación local de la Anses, Espartaco Marín, entre otros.

"El peronismo pampeano perdió una hermosa persona y una gran militante. Mucha fuerza a toda su familia!", fue un mensaje del mencionado Marín en el muro de la mujer. La Unidad Básica de Villa del Busto también recordó a Atampi al igual que otros militantes y compañeros de trabajo.

La lipoaspiración es una intervención quirúrgica que tiene fines estéticos. Consiste en la extracción de tejido graso del organismo a través de la aspiración con una bomba de vacío.

Se realiza en un quirófano y mayormente bajo anestesia general. Los especialistas advierten que no se trata de un tratamiento para adelgazar sino para remover adiposidades localizadas.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias