bouer, córdoba

Escándalo por una fiesta con drogas y armas en una cárcel

El video fue capturado por uno de los internos participantes y enviado fuera del penal cordobés vía WhatsApp. En el se los ve consumiendo cocaína y uno de ellos extrae un cortaplumas de gran tamaño, al que exhibe después de sacar de su cintura y utiliza para consumir la droga.
miércoles, 30 de abril de 2014 · 11:27

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La difusión de un video en el que puede apreciarse una fiesta en la que se consumen drogas y se exhibe al menos un arma blanca, protagonizada por presos en el penal de Bouer, provocó un escándalo en la provincia de Córdoba.

En el video, que fue tomado en el Módulo MXI de la cárcel situado en una zona rural próxima a la capital provincial, es protagonizado por cinco presos que poseen teléfonos celulares con conexión a internet.

En la celebración, difundida por el diario La Voz del Interior, los internos consumen cocaína y uno de ellos extrae un cortaplumas de gran tamaño, al que exhibe después de sacar de su cintura y utiliza para consumir la droga.

Según el matutino, uno de los que aparece en las imágenes es identificado como Exequiel Páez, considerado "pluma" en el pabellón B1 -es decir el "más pesado"- y habría sido ese interno el que envió las imágenes al exterior a través del sistema de mensajería WhatsApp.

Una copia del video difundido este martes por el sitio del diario fue puesta a disposición del fiscal general Alejandro Moyano, quien dio intervención al fiscal Marcelo Fenol, del Fuero Provincial de Lucha contra el Narcotráfico.

La investigación se centraría entre otros factores, en una posible connivencia de los guardiacárceles con los presos para permitir el acceso de cocaína, armas y celulares, los cuales están prohibidos en las cárceles a partir de su utilización para cometer secuestros virtuales.

Se estima, por las imágenes, que serían unos 300 gramos de cocaína rebajada la utilizada en la celebración.

Según se supo, uno de los guardiacárceles declaró haber escuchado gritar al propio Páez: "¡Llegó la droga, muchachos!", poco antes de la celebración.

Uno de los elementos a investigar sería el importante negocio que se movería en torno a la venta de elementos como la droga, las armas y los celulares, los cuales alcanzarían valores astronómicos entre los muros de los pabellones.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias