UN POCO DE HISTORIA

Documental sobre el Parque: Bosque de uso comunitario

Este fin de semana se presentó el proyecto de ordenanza para crear el EMPAR, un ente regulador del parque que preve intervenciones privadas en el parque. Un documental realizado en 2010 cuenta la finalidad y el espíritu que tuvo en sus inicios la creación del predio.
lunes, 12 de mayo de 2014 · 10:51
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este fin de semana el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Aued, presentó en conferencia de prensa un proyecto de ordenanza que tiene pendiente desde hace más de un año: la creación del Ente Municipal del Parque (EMPAR) que preve la intervención de iniciativas privadas dentro del predio del Parque Miguel Lillo.

La propuesta intenta poner sobre la mesa un debate que defina alguna clase de estrategia para desarrollar proyectos comerciales y de servicios en el parque, algo que ha sido ampliamente rechazado por la comunidad en el pasado.

Al respecto del Parque, un muy interesante documental fue producido por la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo en 2010, contando la historia del predio y las intenciones que tuvieron sus creadores en un primer momento: el detenimiento del avance de la arena y el esparcimiento público.

En el documental dejan su testimonio el encargado del plantado inicial, ex director del vivero dunícola Parque Miguel Lillo, Ing Edgar Gatti; y la (en ese entonces) presidente de la Asociación para la Conservación del Parque, Prof. María Enriqueta Roulier.

La definición parte del propio Gatti: "Es un parque-bosque de aprovechamiento comunitario. Cuando fueron expropiadas estas tierras en el año 1945, con la intervención del Dr. Atilio Bramuglia fue para uso público, para aprovechamiento de toda la comunidad, sin discriminación de escalas sociales. Esto es muy importante, el aprovechamiento comunitario"

Acá te dejamos las dos partes del documental, que suma poco menos de 20 minutos de imágenes y testimonios:
 
Parte 1

Parte 2

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias