NARCOTRÁFICO

Asesinaron de cinco tiros al hijo de un acusado por la Tragedia de Once

El joven de 32 años es hijo del ex subsecretario de Transporte ferroviario de la Nación Antonio Luna. Sospechan que su asesinato se vincula con el narcotráfico.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 13:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Guillermo Luna de 32 años murió este martes alrededor de las 7 horas, cuando se encontraba en el cruce primero de Mayo y Ugarte, en barrio "Villa Primero de Mayo” de Remedios de Escalada, Lanus. El joven es hijo del ex sindicalista y ex subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación Antonio Luna, juzgado junto con otras 28 personas por la "Tragedia de Once”,.

Según la agencia de noticias Telam, fuentes policiales pudieron reconstruir los investigadores e informaron que Luna discutió con un hombre por razones aún no determinadas y éste le disparó cinco tiros: tres en la pierna izquierda, uno en un hombro y otro en una nalga. Luego de que el agresor escapara, un vecino del barrio se comunicó con el servicio de alerta 911 para comunicar lo que había sucedido y solicitar una ambulancia para la víctima, que se encontraba gravemente herida en el suelo.

Poco después llegaron al lugar efectivos de la seccional local y personal médico de emergencias y cargaron a Luna en una ambulancia para llevarlo al centro asistencial más cercano, aunque falleció en el camino por la gran cantidad de sangre perdida. Los policías entendieron desde un primer momento que el hecho no había ocurrido en el contexto de un robo, ya que Luna, vestido con una bermuda, una remera, un buzo y zapatillas, tenía sus pertenencias consigo.

Según dijeron las fuentes, la principal hipótesis de los pesquisas es que la víctima, quien vivía en la localidad de Villa Centenario, en Lanús, pudo estar en ese lugar con la intención de comprar droga y, en ese contexto, discutió con su agresor y resultó baleado. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo deJuan José Vaello.

La víctima era el hijo del ex sindicalista y ex subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, imputado en el juicio por la denominada "Tragedia de Once”, en la que el 22 febrero de 2012 murieron 51 personas. En septiembre del mismo año le solicitaron a Luna que renunciara a su cargo.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias