20 AÑOS

"Ni un día de olvido": Recuerdan a las víctimas de AMIA

Renovando el pedido de justicia por el atentado a la mutual, conmemoran los 20 años del atentado el acto central en Pasteur al 600. Además, habrá otros tres actos.
viernes, 18 de julio de 2014 · 10:32

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Veinte años atrás, a las 9:53 del 18 de julio de 1994, la onda expansiva de una fuerte explosión dejó en ruinas más de mil viviendas en seis casas a la redonda. La sede de la mutual judía, en pleno corazón de Once, fue destruida por un atentado que aun está impune, dejando 85 muertos y más de 300 heridos.

A las 9:53 de la mañana de este viernes y con el sonar de la sirena, comenzó el acto central para recordar a las víctimas del atentado, bajo el lema "Ni un día de olvido", donde la DAIA y la AMIA recuerdan a las víctimas en la mutual judía ubicada en Pasteur 633, donde Mario Pergolini, quien oficia de maestro de ceremonia, pidió un minuto de silencio por las víctimas, que continuó con el encendido de velas y la mención de las 85 víctimas.

El vicepresidente de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, dio el discurso donde renovó el reclamo de justicia y apuntó contra el Gobierno: "No ha surgido de la investigación ni un sólo imputado nuevo ni una pista que permita esclarecer el hecho. Carlos Telleldín sabe, y mucho, de la conexión local. Solicitamos un nuevo juicio a la mayor brevedad posible".

"La AMIA dijo que el tratado con Irán es inconstitucional. Lo dijimos con todas las letras. Que ninguna utilidad podía aportar a la causa. Tuvimos que ir a la Justicia, porque el Congreso convirtió en un trámite exprés el tratado en ley. Hace pocos días la Cámara nos dio la razón y lo dejó sin efecto en la práctica. Le solicitamos al Congreso la derogación expresa", aseguró Saieg.

Y en dos oportunidades, dijo: "no permitiremos que nuestra cusa sea utilizada como bandera en ninguna política partidaria o electoral", rechazando abiertamente el pacto firmado entre la Casa Rosada e Irán.

Como en los dos últimos años, la presidente Cristina Fernández, no participó de la ceremonia porque, según explicó el jefe de Gabinete en la mañana de este jueves, espera la visita oficial del presidente chino, Xi Jinping para la tarde.

 
 
 
 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias