NIETO 114

Sigue la investigación: ¿Quién se robó a Guido Carlotto?

Nuevos indicios apuntan a que un empresario agropecuario de Olavarría es el último eslabón de la entrega del bebé robado durante la dictadura cívico-militar.
lunes, 11 de agosto de 2014 · 10:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – La recuperación del nieto 114 fue una profunda alegría en toda la Argentina, pero no frenó la investigación sobre la apropiación de Ignacio Hurban o Guido Montoya Carlotto, cuando era un bebé recién nacido.

Según explica el diario Tiempo Argentino, todo apunta a un empresario agropecuario de Olavarría, ciudad en la que vive Ignacio Hurban.

Se trata de Carlos "Pancho” Aguilar, dueño de la estancia donde la pareja que crió al nieto de Estela de Carlotto vivía y que murió en marzo de este año.

Según indica la publicación, el empresario es "el último eslabón de la cadena en la entrega del bebé robado" y además, "tenía contacto con las Fuerzas Armadas y la Policía".

Aguilar "era una persona con mucho dinero, dirigente de la Sociedad Rural local, estaba muy vinculado a los militares de esa época y a la jerarquía de la Iglesia", dijeron Hurban y su tío, Remo Carlotto.

Carlos "Pancho” Aguilar

Por otro lado, la familia del empresario tendría vínculos familiares con un asesor del jefe de la Policía Bonaerense en el momento de la dictadura Ramón Camps, indica Tiempo Argentino.

Otra de las sospechas que se suman es que el dueño de la estancia donde vivían los padres de Ignacio, falleció a comienzos de 2014, justo antes de que Guido decidiera conocer su identidad y hacerse el examen de ADN.

Aguilar fue integrante de la sociedad de la cantera Cerro del Águila, vicepresidente del Club Atlético Estudiantes, titular del Consejo de Promoción Agropecuaria del INTA de Balcarce, dirigente de la Sociedad Rural de Olavarría, además de ex presidente del Centro de Equitación de Olavarría (CEDO).

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias