NIETO RECUPERADO

Habló el nieto de Estela de Carlotto: "El encuentro fue maravilloso"

Ignacio Hurban dio una conferencia de prensa por primera vez. Se mostró muy emocionado y feliz por saber su verdadera identidad.
viernes, 8 de agosto de 2014 · 16:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Ignacio Hurban, o Guido, el nieto de Estela de Carlotto, brindó una conferencia de prensa donde expresó la alegría de su verdadera identidad.

Previamente, Estela inició la rueda de prensa diciendo: "Mi rol hoy es acompañar a mi nieto. Él les va a contar su historia. Le agradezco a Dios y la vida este regalo".

Luego, se presentó el nieto: "Soy Ignacio... o Guido”,dijo y agradeció a todos los presentes.

"Estoy un poco convulsionado”. "Hace muy poco que pasó esto y me parece un momento mágico y maravilloso", expresó el nieto de Estela quien prefirió que lo llamen Ignacio: "Voy a seguir conservando mi nombre de Ignacio".

La vida de Ignacio cambió por completo en las últimas 72 horas: "El reencuentro fue maravilloso. Para mí es diferente que para ella. Yo recién hace dos días sé quién soy", señaló.

Y expresó que quizás en unos meses "voy a tener una perspectiva más clara de lo que me pasa. Es una alegría enorme", y destacó que no solo para el, si no que "esta respuesta le iba a traer alegría a un montón de gente".

En ese sentido, se mostró muy feliz por la alegría de los demás: "La satisfacción del trabajo cumplido", remarcó.

Antes las preguntas de los periodistas presentes, el músico de Olavarría contestó: "Siempre me pregunté de dónde venía mi pasión por la música", y destacó su vida con los padres adoptivos: "Me crié con una pareja que me dio el mayor de los amores".

Además, el pianista remarcó que solo hace dos meses se enteró que era adoptado y justo el día de su cumpleaños.

Mas adelante en la conferencia destacó que su vida antes del miércoles "fue extraordinariamente feliz”, y subrayó que saber su identidad hace su vida más maravillosa.

"El reencuentro con Estela fue maravilloso, muy lindo. Siempre cuando hay amor es maravilloso", recalcó, aunque advirtió: "Tuve miedo de no poder dar nunca con quiénes habían sido mis padres".

"Estoy en el lugar en el que siempre debería haber estado", confesó Ignacio.

Sobre el trabajo que hacen Abuelas, recordó que "es importante buscar para reconstruir la memoria colectiva de la Argentina", dijo y agregó: "El proceso de búsqueda de cualquiera que quiere averiguar su identidad es absolutamente confidencial", aunque expresó su malestar con la jueza federal María Servini de Cubría, por haber revelado los datos personales de Guido.

"Hablar de Abuelas de Plaza de Mayo es una actitud de amor ante la vida”, exclamó Hurban. Además, se refirió a las personas que tienen dudas sobre su identidad: "Aquellos que están con dudas de presentarse, hay que hacerlo, es una cosa muy necesaria".

Luego aclaró que da "la cara para que el inmenso colectivo de gente que está feliz pueda sentirlo y decir que es verdad”.

Anoche, Ignacio se enxcontro con la presidente Cristina Fernándezy sus hijos, Florencia y Máximo. En ese marco, el nieto recuperado dijo que "el encuentro con Cristina fue maravilloso", y le agradeció: "Mi agradecimiento a la presidente por el gesto y la voluntad para lograr que esto suceda".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias