EL SEGUNDO EN DOS SEMANAS

Murió un bebé de 9 meses por desnutrición en Salta

Se trata del segundo caso de muerte por hambre en las últimas dos semanas en la misma zona de la provincia norteña.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 12:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Un bebé de nueve meses murió en las últimas horas en la localidad salteña de Colonia Santa Rosa tras padecer un gravísimo cuadro de desnutrición, confirmaron los médicos que lo asistieron.

El fallecimiento del menor ocurrió en la madrugada del domingo en el hospital de esa localidad, a donde había llegado horas antes en brazos de sus padres con un severo cuadro de diarrea y deshidratación.

El bebé fue identificado por las autoridades sanitarias comoAlan Misael Villena, de 9 meses, proveniente de Santa Roda, localidad ubicada en el departamento de Orán, ubicada al noreste de la provincia de Salta, según informa NA.

Se trata de la segunda muerte por desnutrición en el mismo departamento salteño en las últimas dos semanas: un niño de casi dos años perteneciente a la comunidad originaria wichi de Morillo murió por la misma causa.

El nene había fallecido en el Hospital San Vicente de Paul, en Orán, a donde fue trasladado el domingo último el cadáver del bebé de 9 meses que también perdió la vida por un cuadro de desnutrición para que se le realice la autopsia.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias