HASTA EL 17-04

El quirófano de castraciones va a Quequén

El quirófano de castración gratuita de animales del municipio se instalará frente a la delegación de Quequén hasta el próximo 17-04. Los turnos se entregan a las 8 de la mañana.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 17:03

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde este miércoles hasta el 17 de abril el operativo de castración gratuita de mascotas atenderá en las puertas de la Delegación municipal de Quequén


El quirófano móvil, perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, desarrollará el operativo de castración gratuita de mascotas frente a la Delegación comunal de Quequén, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560, desde la mañana de hoy miércoles 25 de marzo y hasta el viernes 17 de abril, inclusive.

Al respecto, la Muni informó que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio.

Además, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del proyecto, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día previo; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias