17 DE MAYO

Funky Jazz en Necochea: Seminario de Sol Gilgorri

El próximo domingo 17 de Mayo se realizará el 2° Seminario de Contemporary Jazz y de Street Jazz a cargo de la bailarina y coreógrafa Sol Gilgorri. Enterate cómo participar y todo sobre estos estilos de danza en esta nota.
martes, 5 de mayo de 2015 · 16:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El domingo 17 de Mayo se realizará en Necochea el 2° Seminario de" Contemporary Jazz y de Street Jazz" a cargo de la coreografa y bailarina Sol Gilgorri. El evento se realizará a partir de las 15 horas en el Centro Cultural Municipal calle 62Nº2191 ent/ 45 y 47

El Funky Jazz es un estilo de danza urbano que se caracteriza por su dinamismo y su búsqueda de generar que cada postura ocupe un fotograma definido en el caso de verse cuadro por cuadro. Según la promotora del evento, la bailarina y profesora de danza María Victoria Lafforgue, "es como si fueran fotografias en movimiento. Es el estilo que se usa en los videos de musica de Lady Gaga, Beyonce, etc".
 
"Tiene como base la danza jazz, pero fusiona estilos mas callejeros como el hip hop, el street jazz y otros mas femeninos como el femme style, el sexy style, etc. A diferencia de la danza jazz se baila con zapatillas, borcegos, según la onda de la coreografía, no descalza como se puede bailar en la danza jazz", explicó.

En la Argentina hay cierta movida de este tipo de disciplina. "Ahora estan en auge total todos los estilos urbanos. El fusion style, el hip hop, el funkyjazz, el femme style, breakdance, poppin, todos...", agrega Vix, como la conocen sus alumnas. "Cuando me volvi a vivir a Necochea, hace tres años, decias funkyjazz y era como hablar en chino, la gente no tenia ni idea. Pero de a poco se fue conociendo el estilo gracias a los concursos de la tele, eso ayudo mucho a que la gente se anime a bailar y los conozca", contó.
 
Más adelante Vix y sus bailarinas podrían estar presentándose como el año pasado en diferentes tipos de eventos, como sucedió el año pasado en el Centro Cultural de Noche. "Ya estamos preparando lo que vamos a hacer en el caso de que seamos convocadas como el año pasado en el Centro Cultural de Noche de este año, ahi participamos con un Flashmob, algo diferente, la gente estaba caminando tranquilamente en el evento y de repente se apagaron las luces, la musica al palo y empezamos a bailar entre la gente", contó la "bailarina uraniana". "Fue divertido y original".
 
En Necochea no existen antecedentes de algun grupo o clases de funky jazz. Vix llegó de España hace tres años luego de pasar algunas temporadas en Europa y se dedicó a pleno a esta disciplina. Actualmente da clases en Palestra casi toda la semana por la tarde.
 
Sol
 
Sol Gilgorri es una coreógrafa y bailarina que ya tiene una extensa trayectoria en estos estilos. Estudió en el IUNA, danza y actuación, en la escuelas de Laura Fidalgo y Julio Bocca, e hizo unos cuantos seminarios en Nueva York y Los Ángeles, Estados Unidos.
 
Sol participó en diferentes publicidades de la Argentina y Estados Unidos como bailarina, dictó clases en 7 estudios de danza diferentes en Buenos Aires, donde además formó parte de varias obras y espectáculos. 
 
Es integrante del staff de bailarinas de Luciano Pereyra (con el cantante grabó el videoclip "El vestido rojo") y Diego Torres y actualmente da clases de danza en el Estudio de Laura Fidalgo y la Academia de Danzas "Dance is Life".
 
Los siguientes videos muestran algunos de sus trabajos: 
 

 

 
 


El seminario que brindará el próximo 17 de mayo es el segundo que la coreógrafa y bailarina celebra en Necochea. El año pasado se organizó el primero con una nutrida concurrencia. Si te interesa ver cómo salió, dale click acá, donde vas a encontrar un video de lo que fue el evento.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias