SALIDAS LOCAS

Con o sin previas: Adolescentes descontrolaron la Villa Balnearia este fin de semana

Tres episodios policiales que involucraron a menores de edad en la Villa Balnearia este fin de semana pusieron de manifiesto que si bien los operativos municipales han funcionado para erradicar a los chicos ed los boliches, todavía queda mucho por hacer.
lunes, 15 de junio de 2015 · 11:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El plan de la Municipalidad con respecto a la nocturnidad y los jóvenes es claro: operativos de control en diferentes locales nocturnos y otros destinados a las "previas" para evitar que los menores se alcoholicen por las noches de los fines de semana y generen disturbios en la ciudad.

El plan, ejecutado desde hace un par de meses por la Muni, va acompañado de un acercamiento del intendente José Luis Vidal a algunas agrupaciones juveniles, como es el caso del movimiento estudiantil a quien envió un guiño concediéndoles casi a mitad de año el boleto estudiantil gratuito por decreto.
 
La idea es fomentar el estudio y desalentar las salidas nocturnas y el alcohol en los jóvenes, propósito loable que ha conseguido (por lo menos por ahora) reducir la cantidad de menores en los boliches de manera considerable.
 
Ahora bien, ¿implicó esto alguna clase de mejora en la seguridad para los menores? La Muni ha pedido cooperación de los padres de los chicos para que restrinjan los permisos a sus hijos, sin embargo, por alguna razón esto no sucede.
 
Así, tres casos de este fin de semana reflejan que las cosas, a pesar de los operativos, no han mejorado sustancialmente, por lo menos por ahora.
 
El domingo en la madrugada la policía detuvo a un grupo de 5 menores que poco antes ed las 3 de la madrugada habían roto la puerta de un comercio. Si bien la policía no relató dónde sucedió el acontecimiento ni el local en cuestión, informó que se iniciaron actuaciones por tentativa de robo y tenencia de estupefacientes, causa de la que se encarga ahora la fiscal Verónica Posse en la UFI N° 4. Uno de los chicos tenía en su poder cigarrillos de marihuana.

Horas más tarde, a las 6:30 de la mañana, en 83 y 4 se produjo la detención de dos chicos de 18 y 19 años y una menor de 17. Los chicos le habían sacado la cartera a otra joven de 22 en un boliche de 85 y 4 bis. Detenidos, fueron
trasladados a la Comisaría 3° y se iniciaron actuaciones por hurto en la UFI N° 20, a caro de la Dra. Mirta Ciancio.
 
Finalmente ya a las 11 de la mañana otros dos jóvenes de 18 y 21 años estaban provocando "desorden en la vía pública" según el parte policial, lo que devino en el intento de detenerlos por parte de la policía. en plena 2 y 83 los jóvenes comenzaron a tirar piedras a los policías, lesionando a uno de ellos. Se iniciaron actuaciones caratuladas como "lesiones" e "infracción al artículo 35 de la ley 8031".
 
Todos los casos parecen calcos de situaciones similares que se repiten todos los fines de semana más allá de los operativos municipales. Cabe preguntarse entonces cuál será el plan de acción de la Municipalidad ahora que consiguió un primer gran avance al erradicar a los menores de los boliches.
 
"Estamos trabajando para reunirnos con la policía y llamar a algún sector específico de la Justicia para ver y actuar", dijo el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos De Francisco en diálogo con Cuatro Vientos. "En el tema de la violencia vamos a tener que abrir el juego", destacó.

 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

2
1

Comentarios

Otras Noticias