NACIONAL Y POPULAR

La Mona Jiménez y el fernet llegaron al New York Times

El famoso diario norteamericano realizó una mención especial al ser Argentina el consumidor de las tres cuartas partes del fernet que se produce en el mundo.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 09:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El diario New York Times escribió una extensa nota sobre el consumo en grandes cantidades de la popular bebida fernet, la cual se toma con coca, explicando que los argentinos consumen tres cuartas partes del fernet que se produce en el mundo.

El prestigioso diario estadounidense consideró al fernet como un producto del "espíritu rebelde" de los cordobeses, explicando que "Buenos Aires domina la vida política y cultural de la Argentina, pero Córdoba, una ciudad de 1,3 millones de habitantes en el interior, ha sabido rebelarse contra la capital al proyectar su propia identidad".

En la misma nota se le realizó una entrevista al cantanteCarlos "La Mona" Jimenez, quien contó que en sus recitales todo el mundo tiene un fernet en la mano.

Para el periódico el fernet con coca es de Córdoba pero da cuenta de que el trago se extendió, en los últimos 20 años hacia todo el país, al punto de que la demanda anual en el 2013 superó los 50 millones. Sin embargo Córdoba sigue siendo la provincia que mas bebe fernet: con solo el 8% de la población total de Argentina, consume mas de un tercio del fernet de la Argentina.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias