"EL HIJO DE CUCA"

Murió Pocho La Pantera

El cantante tropical venía luchando desde hacía un año contra un cáncer de riñón que terminó con su vida. Tenía 65 años junto a Ricky Maravilla, Alcides y Gladys "La Bomba Tucumana" protagonizó un auge de lka música tropical a principios de los años 90.
martes, 1 de noviembre de 2016 · 18:48
Después de pelear contra un cáncer de riñón, murió Pocho La Pantera, a los 65 años. El 21 de octubre había escrito su último Tuit: "Recuerden esto: ustedes me dieron todo gracias por el aguante". Estaba internado en el IMAD (Instituto Médico de Alta Complejidad). La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

"Pocho" era en realidad Ernesto Gauna. Cantante de cumbia, tuvo su explosión en la década del '90. Su hit más recordado fue "El hijo de Cuca".

El año pasado, los médicos le habían detectado una mancha en el hígado y los estudios posteriores determinaron que tenía uno de sus riñones en malas condiciones. Pero no se rindió. Luego de varias sesiones de quimioterapia, se mostró  alegre en las redes sociales. Y prometió no bajar los brazos: "Este cáncer no tiene idea con quien se metió. Yo soy un hijo de Jesucristo. Mañana me dan el alta. Tiren buena onda", había escrito "Pocho" en noviembre de 2015.

Hace unos días, la señal TN había hablado con su manager, Gonzalo Novellino, que brindó detalles acerca del estado de su salud: "Su enfermedad está muy avanzada. Está muy bien acompañado y cariño no le falta. Teníamos muchos proyectos como giras, shows, y disco nuevo pero pasó lo inesperado. Está muy contenido y dando pelea", declaró.

"Hasta los 61 años ni siquiera fiebre tenía", contó Pocho en "Intrusos" (América) meses atrás. "A mí me gusta el boxeo, y me saqué unas placas y el médico me dijo que tenía jodida la columna, miró la vesícula y me dijo que me vaya a hacer ver. Dos días más así y me moría".

Pocho La Pantera ganó popularidad con el "boom" que vivió la música tropical a comienzos de los 90. Junto a Ricky Maravilla, Alcides y Gladys "La Bomba" Tucumana, le puso ritmo y picardía a una época. En su caso, su gran hit fue "El hijo de Cuca", aunque su discografía es mucho más vasta.

Además de incursionar en la música cristiana, el cantante nunca escondió su interés por otros géneros, como el rock -muchos, de hecho, lo señalaban como una suerte de "Elvis Presley de la cumbia"- , el pop y el tango. En el último tiempo, además, dedicaba gran parte de su tiempo a la pintura. "Nunca dibujé ni pinté nada de nada. Me nació del alma", contaba en una nota.

Pocho La Pantera estaba casado con Viviana "La Griega" Basilia y tenía un hijo, Mariano. Con él se presentó en diciembre pasado en el programa Laten Corazones, para interpretar una versión a dúo de "Los mareados".

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias