PREOCUPANTE

Gastronomía en crisis: Situación laboral "más grave que en 2001"

UTHGRA Mar del Plata calificó como 'muy preocupante' la situación laboral en el sector gastronómico. 'Esta situación es muy dura y ni siquiera en el 2001 la pasamos”, afirmó Mercedes Morro, secretaria general del Uthgra Mar del Plata.
jueves, 21 de julio de 2016 · 10:01

La crisis en el sector gastronómico parece estar brotando en Mar del Plata, donde desde la seccional de Uthgra en la vecina ciudad consideraron como "muy preocupante” la situación laboral en la ciudad y señalaron que durante estas vacaciones de invierno el sector está pasando por una crisis "que ni siquiera se vió en el 2001”.

"Lamentablemente la situación es muy floja. Nosotros antes de este receso invernal habíamos señalado que con un 40% de ocupación íbamos a estar satisfechos, pero las reservas apenas llegan al 30%. Esta situación es muy dura y ni siquiera en el 2001 la pasamos”, afirmó Mercedes Morro, secretaria general del Uthgra local, en diálogo con 0223.

En esa línea, la dirigente explicó que "las medidas económicas como el tarifazo, el cual a pesar de las críticas, el Gobierno Nacional no cede su postura, genera esto en la gente: los pocos que pudieron ahorrar, se guardan el dinero para pagar la luz o el gas. Esto es muy preocupante”, insistió.

Al respecto, indicó que "los turistas que llegaron, muchos se quedan en departamentos y compran algo en la rotisería y lo consumen en sus hogares. Solamente en los hoteles 4 y 5 estrellas o restaurantes de esa categoría tienen trabajo”.

Por último comentó que "las empresas grandes, que habitualmente en periodos vacacionales piden personal temporario al Centro de Formación y la Escuela de Gastronomía que tiene el sindicato, sólo necesitaron un 10% de trabajadores, en relación al 2015. Esperamos que este fin de semana levante un poco pero creemos que no va a superar las expectativas previas. Hay mucha preocupación en los trabajadores”, concluyó Morro.

Comentarios

Otras Noticias