ANIVERSARIO

Ciudad Frutal festeja sus cuatro años con un nuevo intercambio de semillas

El grupo celebra su cuarto año de actividad en la ciudad con un nuevo intercambio de semillas. Ciudad Frutal lleva plantados cientos de àrboles e instaló varias huertas orgánicas en la ciudad.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 18:23
Con entrada libre y gratuita el grupo Ciudad Frutal celebra su cuarto año de existencia con un nuevo intercambio de semillas planteado en el Centro Cultural Necochea este próximo sábado 20-08.
 
Según su comunicado, a partir de las 15 horas el grupo realizará una "nueva edición de esta fiesta de cumpleaños frutal, donde vecinos y vecinas se reúnen a trocar y ofrecer, sin dinero de por medio, plantas, semillas, esquejes, arboles, cactus y crasas a fin de compartir y aumentar la biodiversidad en huertos y jardines".
 
"Este evento no solo está destinado a aquellas personas con experiencia en la materia, sino en especial para quienes deseen empezar a sembrar jardines y cultivar sus propios alimentos", aseguran los "frutales".
 
Durante el intercambio se presentará el grupo Amórika y habrá cocina en vivo por la Cooperativa de cocineras Las Magas. Además, se montará una micro feria de productos conscientes y el grupo de jardinería Cumelen guiará una pequeña intervención con plantas en el patio del Centro Cultural.
 
Se suman también el curso de Jardinería del Centro de Formación Profesional N°403, Surfrider y Uniendo Piezas, con Little Foffo pintando en vivo.

"Los invitamos a acercarse a aprender de la experiencia ajena y a llevarse suficiente material para comenzar a trabajar de regreso a casa", reza la invitación del grupo.
 
Ciudad Frutal desarrolla su proyecto en la ciudad desde hace cuatro años y lleva plantados cientos de árboles frutales por toda la ciudad. Además, han instalado una huerta orgánica en el patio de Hospital Municipal, con estanque y vivero incluído, buscando proveer al nosocomio de alimentos más sanos para sus pacientes. El intercambio de semillas es otra de las formas con las que el grupo lleva adelante sus tareas de concientización en la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias