VILLA LUGANO

Un ex piloto de TC2000 mató a su esposa de un escopetazo

La mujer llegó a decirle a la policía que su esposo le había disparado. El agresor se entregó horas después. "El marido era muy violento con ella", contó una vecina.
lunes, 2 de octubre de 2017 · 14:05

Un ex piloto de TC2000 quedó detenido por matar de un escopetazo a su esposa en Villa Lugano. La víctima llegó a incriminarlo poco antes de morir y el agresor se entregó a la Policía. Según los investigadores, el acusado tiene antecedentes de violencia de género.

El brutal ataque se produjo el sábado por la mañana, en la casa que la pareja compartía en Villa Lugano. De acuerdo a los primeros testimonios, hubo una discusión previa por motivos que aún no fueron establecidos. Silvia Romero, de 51 años, quedó gravemente herida por el balazo en el abdomen. Lastimada, la mujer alcanzó a relatarle lo sucedido a la policía y poco después murió en el Hospital Santojanni.

Su esposo Enrique Torriani, de 74 años y ex corredor de TC 2000 durante las décadas del 80 y 90, se entregó más tarde en la comisaría 38 y quedo detenido.

Un llamado al 911, poco antes de las 7 de la mañana del sábado, alertó sobre un disparo en el chalet del Pasaje Málaga al 5500, entre avenida Larrazábal y Oliden, en la zona sur de la Ciudad, donde la pareja vivía con sus dos hijos.

Cuando la policía llegó al lugar, Romero estaba gravemente herida, pero pudo balbucear lo que le había sucedido: su esposo le había disparado en el abdomen. Según fuentes de la investigación, los hijos del matrimonio (de 16 y 19 años), escucharon el ruido del escopetazo y se enfrentaron con su propio padre para despojarlo del arma de fuego y pedir ayuda para su mamá.

En tanto, Torriani abandonó el lugar en su camioneta Ford EcoSport, aunque poco después se entregó a unos kilómetros de allí, en la seccional 38 de Flores y quedó detenido a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional de Instrucción 54 porteño a cargo del doctor Candela. En tanto Romero fue trasladada en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) hasta el Hospital Santojanni donde murió ayer.

En tanto, una vecina de la víctima, que se identificó con el nombre de Eliana, contó a la agencia Télam que ella conocía bien a Romero desde hacía "muchos años", pero que en el último tiempo había abandonado su relación con ella porque Torriani "no la dejaba tener amistades y la aislaba del mundo".

"Había antecedentes de violencia y, además, él no le daba plata", indicó la vecina que se acercó hasta la escena del crimen al igual que otros habitantes del barrio que conocían al matrimonio y expresaron su consternación.

Torriani fue un piloto de TC2000 identificado con el equipo de Volkswagen Dodge 1500. Corrió entre los años 1981 y 1996. Incluso antes de producirse su retiro del automovilismo, Torriani estaba en el podio de los competidores con más participaciones en la categoría. El listado lo encabezaba a esa altura Juan María Traverso, con 188 carreras disputadas, seguido por Carlos Crocco, con 181 y después se ubicaba Torriani, con 170.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias