"PREVENCIÓN"

Santo Tomé: Inauguraron una rotonda hecha con cubiertas que costó $17 millones

La municipalidad utilizó tres gomas de tractor para realizar la obra en una importante intersección de la ciudad donde prevalecen los accidentes de tránsito.
miércoles, 4 de octubre de 2017 · 10:52

Un vecino de Santo Tomé, provincia de Corrientes, un día se encontró con una precaria rotonda en una de las esquinas más transitadas de la ciudad. Tres ruedas de camión y dos latas de pintura para hacerle frente a los accidentes viales.

Jorge Álvarez nació en Santo Tomé y cuenta que a lo largo de su vida esa esquina siempre fue motivo de peligro por el tránsito. Por eso se vieron distintos intentos por prevenirlos. Pero los postes de semáforos llegaron y se fueron, las vallas cumplieron una temporada y desaparecieron, y así cada intento por lograr seguridad vial.

Es el cruce de avenida de Las Américas, avenida Arturo Frondizi y la calle Toranzos, en el ingreso, donde la ruta 94 se mezcla con la ciudad. En un nuevo intento por controlar a los conductores imprudentes, ahora el gobierno local instaló una rotonda low cost: compraron 3 gomas usadas de camión y dos latitas de pintura. Hicieron un círculo blanco, pintaron las llantas y la inauguraron como toda obra pública merece.

Según el medio local “Urgente Santo Tomé”, toda la obra de acceso a la ciudad está inconclusa y todavía no se rindieron cuentas de los 17 millones de pesos que costó. Pero al menos la mini rotonda fue una mejora a las vallas de madera que había en 2014.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias