Jornada de Arte y Discapacidad en La Carpa

El próximo domingo 3 de Diciembre desde las 16hs en 4 y 91 con talleres, charla-debate, espectáculos y experiencias sensoriales, esta actividad reflexiona: ¿Todos iguales o todos diferentes?
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 17:46

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, La Carpa Espacio Cultural organiza junto al Colegio de Psicólogos, la Compañía de Teatro El Cruce, El Jinete Azul, la Orquesta de Colores, Charivari Circo en el Aire y la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar, una propuesta centrada en la relación entre el arte y la discapacidad.

Desde el ingreso previsto para las 16hs se podrá interactuar con la intervención propuesta por el Arquitecto Luis Arrosio, denominado Barreras Arquitectónicas, donde a través de una instalación y
muestra fotográfica el profesional invita a reflexionar sobre la accesibilidad.

Una vez en el lugar y posterior a las presentaciones habituales en este tipo de actividades, se podrá disfrutar de talleres vivenciales para todo público brindados por algunos de los colectivos que integran la organización.

El Jinete Azul lo hará en el espacio exterior con la propuesta Todos Pintamos, mientras que la Compañía de Teatro El Cruce presentará Juegos Teatrales, la Orquesta de Colores Construimos sonidos y Charivari Circo en el Aire su taller de acrobacia aérea. Estas propuestas se presentarán en el espacio interior desde las 16.30hs.

A partir de las 18hs, auspiciada por el Colegio de Psicólogos, se presentará la charla-debate “De quien son los niños?”, a cargo de la disertante Haydee Coriat. Psicóloga, especialista en Estimulación temprana y Clínica con bebes y niños pequeños, esta referente de su disciplina se transformará, de alguna manera, en un momento estelar de la jornada por el gran conocimiento y desarrollo que tiene de la temática.

El cierre estará a cargo del Grupo Ojcuro y su imperdible propuesta de Teatro Ciego, una experiencia ausente de luz que estimula todos los sentidos. En este caso la Compañía de Teatro Ciego Argentina traerá la obra basada en la obra de Astor Piazzolla, en donde se destacan la sonoridad y los recursos aromáticos. Sin duda un cierre de luja para la jornada.

Todo quedará registrado por el equipo del área audiovisual de la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar, para el posterior análisis de una experiencia que se presenta como distintiva y especial en todos sus niveles.

Un broche de oro para la actividad anual de La Carpa Espacio Cultural, que durante este 2017 presento más de 60 propuestas de elevadísimo nivel local, regional, nacional e internacional.
Además de una propuesta de talleres sostenida durante todo un año que ha sido digno de destacar para uno de los espacios culturales que con más fuerza han surgido, no solo en la ciudad, sino en toda la región.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias