Encontraron restos óseos en el hospital Posadas e investigan si pertenecen a desaparecidos

Según la CONADEP, cerca del lugar funcionó un centro de detención clandestina.
martes, 7 de noviembre de 2017 · 11:25

En las últimas horas se conoció que obreros de la construcción del Centro de Integración Comunitaria que funcionará en el hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, encontraron restos óseos que podrían ser de un centro clandestino de detención.

“Se informa que se produjo el hallazgo por parte de personal contratado de elementos de probable origen óseo”, explicó Pablo Bertoldi, director del establecimiento, en un comunicado difundido horas después del hallazgo.

Tras la confirmación, la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) investigó el chalet del hospital y obtuvo pruebas de que allí funcionó un centro clandestino por el que pasaron trabajadores y vecinos de la zona que desaparecieron durante la última dictadura que vivió el país.

#BuenDomingo 🌺
Les presentamos algunas #obras que estamos haciendo para seguir #mejorando al #HospitalPosadas👷‍♂️🏥🇦🇷https://t.co/SfJ0DyRvJI pic.twitter.com/PVwDvuXdcV

— Hospital Posadas (@hospitalposadas) 5 de noviembre de 2017

La instrucción del caso, que forma parte la causa del Primer Cuerpo de Ejército y que involucra al centro clandestino “El Chalet”, está a cargo del juez Daniel Rafecas.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias