PROTESTA

Contra las reformas impulsadas por Macri, miles de militantes marcharon por la 9 de Julio

Los manifestantes aseguran que las reformas propuestas por el Gobierno, entre ellas la previsional y laboral, 'afectan severamente a los sectores más humildes'.
miércoles, 13 de diciembre de 2017 · 19:21

Miles de militantes de organizaciones sociales de izquierda, sindicales y de partidos políticos opositores se movilizaban este miércoles hacia la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio en rechazo a las reformas que impulsa el Gobierno en el Congreso y contra el encuentro que la Organización Mundial del Comercio (OMC) está llevando adelante en Buenos Aires.

A dos horas de que se inicie el acto previsto para las 18:00, se estaba montando a contrarreloj sobre la intersección de esas dos avenidas el escenario desde el cual referentes de los movimientos sociales brindarán sus discursos.

De la protesta participan militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y de Barrios de Pie, entre otros, cuyas columnas avanzaban por la Avenida 9 de Julio.

A raíz de la manifestación, el tránsito por el microcentro porteño se convirtió en un caos y la mayoría de los colectivos que circulan por el Metrobus de la 9 de Julio desvió sus recorridos: algunos de ellos se trasladan por el Metrobus del Bajo, sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón.

Las agrupaciones aseguran que las reformas propuestas por el Ejecutivo nacional y que están siendo tratadas en las Cámaras, entre ellas la previsional y laboral, "afectan severamente a los sectores más humildes".

A la protesta se sumaban también miembros de la CTA Autónoma, de ATE Nacional, de Suteba, de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, del Frente Popular Darío Santillán y del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
11%
Bronca
55%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias