Vecinos de Orense vieron un objeto en el mar y creen que es el ARA San Juan

Un hombre y su hijo vieron un navío con la apariencia de un submarino. Sin tomar fotos ni videos, lo comentó en las redes sociales y los comentarios llegaron a los familiares del ARA San Juan.
sábado, 16 de diciembre de 2017 · 11:42

La vecina localidad balnearia de Orense se encuentra movilizada por estas horas luego que unos lugareños divisaran un objeto en el mar con la apariencia de un submarino.

Sin fotos ni videos, los comentarios fueron volcados en las redes sociales y el revuelo comenzó a gestarse velozmente.

Incluso, la información fue divulgada por una radio local en su página de Facebook que luego borró.

Resulta que en la tarde este viernes Ariel Barrionuevo y su hijo divisaron este objeto mientras estaban en la playa y no dudaron en expresar que se trataba de un submarino que se movía lentamente de un lado al otro. Además, en su cuenta de Facebook escribió: “Acá, esperando de ver si en realidad el submarino que se vio esta tarde es el ARA SAN JUAN”.

El post de Barrionuevo tuvo decenas de comentarios rápidamente y gente de todo el país le pedía explicaciones más certeras de lo que vio.

Por otra parte, la radio local publicó en las redes que “hay un fuerte rumor en las redes sociales que da cuenta de la aparición de un submarino en Orense. Se habría divisado en la tarde de este viernes”. Además añadió que “esto lo publicaron familiares de la tripulación del ARA San Juan”. También manifestaban que los familiares “estarían viajando hacia Orense”. La publicación fue borrada rápidamente, aunque las capturas de pantalla se viralizaron y llegaron directamente a los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos.

Por un lado, la necochense Jesica Gopar, mujer de Fernando Santilli, compartió una captura de pantalla en su cuenta de Twitter bajo la leyenda “Ya no se qué creer”.

Por otro, Itatí Leguizamón, la esposa de Germán Oscar Suárez, expresó esta mañana en 3F Radio que "en nuestro grupo circula la información de que se vio al submarino a la deriva en la costa de Orense en Tres Arroyos". Minutos más tarde expresó en Radio Provincia que "acabamos de recibir un rumor que visualizaron el submarino en la zona de Orense, es extra oficial".

Hasta el momento no hay voces oficiales que den cuenta de que pudo suceder en la tarde de ayer en la playa de Orense.

5%
Satisfacción
71%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
9%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias