JAZZ CONTEMPORÁNEO

¡A bailar!: Seminario de Luz Tripiana en la Escuela Municipal de Arte

Una nueva propuesta en la Escuela Municipal de Arte: seminario de Jazz COntemporáneo a cargo de la bailarina necochense Luz Tripiana. Recién llegada de Nueva York, Tripiana compartirá su impronta adquirida en casi 30 años de danza.
martes, 28 de marzo de 2017 · 11:28

El próximo miércoles 29-03 se estará realizando en la Escuela Municipal de Arte de calle 62 un interesante seminario de danza brindado por la reconocida bailarina necochense Luz Tripiana.

Tripiana comenzó su carrera como bailarina a sus tres años de edad en el Instituto Superior de Arte de Cecilia Rizzo en Necochea. A los 11 ya era parte del ballet del instituto y participó con éxito en los Juegos Bonaerenses.

A los 16 partió hacia Buenos Aires con una beca para estudiar y fue parte del Modern Jazz Ballet hasta los 23 años. Luz estuvo nominada a un premio Estrella de Mar y participó de diferentes compañías de danza en Mar del Plata, en una de ellas con  la bailarina y directora también necochense, Andrea Berutti.

A partir de esa edad Luz comenzó a viajar por el mundo, capacitándose y tomando cursos y experiencias. De hecho, Luz acaba de volver de la ciudad de Nueva York (EEUU), donde tomó cursos e hizo seminarios con distintos maestros como Max Stone, Tracy Standfield, Jana Hicks entre otros.

"En el seminario voy a dar técnicas de jazz contemporáneo y vamos a hacer como una clase de danza habitual, con varias secuencias de distintas dinámicas en donde pueda dejar no solo la información que estudié toda mi vida sino la que adquirí este último tiempo", explicó Luz a Cuatro Vientos.

"Yo creo que cada profe tiene su impronta y es muy difícil replicar una técnica en la danza porque cada cuerpo es diferente y es un poco el compartir la información, ayudando desde el observador viendo lo que se ve en el cuerpo del otro y, de repente, ver qué surge desde la propuesta que tienen tanto el bailarín, con su propia experiencia, como el profesor con la suya", explicó Tripiana. "A veces la mirada externa simplifica algunos conflictos internos de una manera más fácil", agregó.

El enfoque de la bailarina tiene que ver con un intercambio de experiencias más que una línea rígida en la que el profesor enseña al alumno. "Yo hablo siempre de compartir, no tengo nada que a otro le falte y está todo ahí: ningún paso como paso en sí mismo es completamente replicable de un cuerpo a otro", dijo. "Cada cuerpo es único y el movimiento pasa distinto por cada cuerpo: eso es lo que hace a la danza infinita y hermosa", comentó.

El seminario tendrá lugar este miércoles desde las 20 horas en la Escuela Municipal de Arte de Necochea en calle 62 al 2100. Si te interesa participar podés contactar en facebook a María Victoria Lafforgue, productora del evento.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias