NEFASTO

Maestras enseñaban en un video que los genocidas eran “héroes de la Patria”

En una escuela de Capital Federal exhibieron ante alumnos de sexto grado la "historia completa" que rechaza el accionar de las guerrillas, pero no explica los delitos de lesa humanidad cometidos por los militares.
martes, 28 de marzo de 2017 · 13:52

"Este 24 de marzo pedí que te enseñen la historia completa", comienza el video de cuatro minutos que dos maestras de la Escuela n°8 D.E. 4 "Carlos Della Penna" exhibieron ante sus alumnos de sexto grado al conmemorarse el 41° aniversario del golpe cívico-militar más sangriento de la historia nacional. Así, siempre según el clip, "el país vivía día a día en los años setenta bajo atentados terroristas", por eso, "las fuerzas de seguridad, bajo un decreto constitucional, accionaron aniquilando a quienes sembraron el terrorismo en la Argentina".


 

El video llevado a clase por dos maestras, que junto a la directora del establecimiento deberán dar explicaciones ante el ministerio de Educación porteño, fue realizado por "La fuerza de los Dignos". Y, con la Marcha de San Lorenzo de fondo, continúa hablando de la "historia completa" sin referencia alguna al golpe de Estado, el plan sistemático de desaparición de personas y el robo de bebés organizado por la Junta de Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti.

 

 

"Nuestras Fuerzas Armadas lograron combatir al enemigo, pero ¿sabes dónde están los héroes que defendieron a tu país? ¡Están presos!", concluye el clip que hasta ahora nadie se lo adjudicó. Es cierto: el General Videla falleció la mañana del 17 de mayo del 2013 en la Cárcel de Marcos Paz en donde estaba cumpliendo la cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.

 En tanto, consideró que los 622 genocidas condenados fue el resultado del "gran negocio de los Kirchner jugando con la vida de nuestros héroes" olvidando el trabajo de los organismos de Derechos Humanos, el "Nunca Más" escrito por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep) y el Juicio a las Juntas impulsados en 1985 por el entonces presidente Raúl Alfonsín.

 

Por eso, desde el ministerio de Educación porteño, que encabeza María Soledad Acuña, avisaron que, más allá de esperar las explicaciones del caso, separaron del cargo con sumario administrativo incluido a las dos docentes organizadoras del acto oficial y a la directora de la escuela de la Boca que no supervisó ni intentó frenar la exhibición.

"La Justicia condenó los delitos de lesa humanidad”

En ese contexto, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica, Andrea Bruzos, rechazó ante BigBang el accionar de las dos docentes y la directora: "Ni siquiera voy a discutir el contenido del video porque la Justicia condenó los delitos de lesa humanidad de la dictadura, por eso, no quiero que tres personas manchen el compromiso de los docentes con los Derechos Humanos".

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias