LUZ JULIANO

Alerta cogolleros: Entraron a robar a la casa de conocida activista cannábica

Desconocidos ingresaron en la casa de la reconocida activista cannábica Luz Juliano y robaron buena parte de su cultivo. En esta temporada la ONG registró cerca de una decena de casos de robos de plantas entre sus socios. La falta de regulación deja desprotegidos a los cannabicultores en plena cosecha.
miércoles, 12 de abril de 2017 · 10:44

Desconocidos ingresaron esta madrugada en el domicilio de la recoinocida activista cannábica, Luz Juliano, robándole todas sus plantas que estaban en macetas debajo de un cobertizo en el patio de su casa.

La activista reflejó su indignación e impotencia a través de las redes sociales, enseñando las macetas donde estaban las plantas que fueron cortadas por los cogolleros (ladrones de planta de marihuana).

No se trata de la primer victima de "cogolleros" de esta temporada: la falta de regulación al respecto del cultivo de la planta, que pone en el lugar de narcotraficante a cultivadores, hace que esta clase de robos no pueda ser denunciado, dejando a los cannabicultores abiertamente desprotegidos.

Este fin de semana debajo de la lluvia otro robo de plantas, esta vez a una usuaria medicinal, arrasó con un cultivo de 20 macetas en el barrio Puerto. Días antes de ser allanado, la casa de Matías Goicoechea también sufrió el robo de sus plantas. En total, sólo en esta temporada 4 miembros de la comisión directiva de Cannabicultores Necochea han sufrido robos en sus casas. 

Además, por lo menos otros 4 socios de la ONG, activos cultivadores y colaboradores, han sufrido el robo de sus plantas este verano en manos de cogolleros.

Ante la cantidad de denuncias, la ONG lanzó un breve comunicado y volvió a reclamar una legislación para el asunto:

 

Estamos en la época de alerta máxima con los cogolleros (individuos que roban plantas de cannabis). Justamente la cosecha es la época del año que hay más reportes de robos de plantas.

Recomendamos atención a la seguridad del cultivo, no dejar la casa sola. Tener discreción al momento de dejar entrar a alguien a la casa. No comentar sobre el cultivo, Reforzar los cuidados, si las plantas están en macetas, entrarlas. Estar atentos y pendientes.

Advertimos: ante la cantidad de denuncias que recibimos por robos hay alerta de cogolleros. Nada se puede hacer para recuperar la cosecha. En la clandestinidad y sin legislación no hay reclamo posible a nadie. Cuidemos el cultivo hoy más que nunca: ¡suerte cultivadores!

 


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com


1
13

Comentarios

Otras Noticias