TRÁGICO DESENLACE

Murió Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano arrojado desde una tribuna

El joven que tiraron desde lo alto de las gradas de la cancha de Belgrano falleció esta mañana producto de los golpes. Había agonizado durante horas en el hospital de Usencias de Córdoba.
lunes, 17 de abril de 2017 · 09:46

El hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, que arrojaron desde una tribuna murióesta mañana luego de agonizar durante horas en el hospital de Urgencias de Córdoba.

Durante las últimas horas de este domingo, los médicos le confirmaron a la familia que no había más por hacer y que se esperaba el desenlace de un momento a otro.

Balbo fue golpeado y acorralado contra una baranda que da a una de las bocas de acceso. Las imágenes parecen indicar que buscó salir de esa situación con un salto pero los que lo agredían terminaron empujándolo al vacío.

Por su parte, cuatro hinchas fueron detenidos luego de que la fiscal Liliana Sánchez pidiera los arrestos, en una causa que considera una "tentativa de homicidio". Otro más permanece prófugo. 

El hecho comenzó luego de que Balbo, de 22 años, descubriera entre la tribuna "Pirata” a Oscar "Sapito” Gómez, que en 2012 participó de una picada que le costó la vida a su hermano Agustín, de 14 años.

Al acercarse a Gómez, éste lo reconoció y al grito de "Es de Talleres, tiene un tatuaje”, hizo que un grupo de hinchas efervorizados comenzara a golpear a Balbo de todas las maneras imaginables.

En el video se puede ver cómo el joven escapa de la salvaje golpiza hacia el paravalancha, desde donde manifiesta la intención de colgarse para evitar seguir siendo agredido. En las imágenes se ve también que al menos tres hinchas lo empujan, sin darle tiempo a que pueda maniobrar para caer sobre sus pies.

Balbo golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo y fue derivado de urgencia al hospital, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespitario que pudo sortear con maniobras de reanimación.

Sin embargo, el joven entró en un coma farmacológico y continuó en "grave estado, con pocos signos de vitalidad cerebral” hasta su muerte en esta mañana. Por su parte, en declaraciones televisivas al canal TV, Raúl, el padre de Emanuel, pidió que "la Justicia caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables”. "Mi hijo tiene el 1% de posibilidades de recuperación", agregó.

De momento, hay cuatro detenidos aunque las autoridades siguen buscando al instigador de la gopiza. "Ya hay cuatro detenidos y dos de ellos son padre e hijo. El chico es menor. Pero todavía buscamos a Gómez por la instigación” le indicó la fiscal Liliana Gómez a la señal TN.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias