FEMICIDIO

Mató de 40 puñaladas a su mujer frente a sus cuatro hijos

Paulina Portillo, de 26 años, fue asesinada a machetazos por su pareja, Maximino Barúa, de 29, con quien tenía cuatro hijos de dos, seis, ocho y nueve años.
martes, 18 de abril de 2017 · 15:33

Una mujer fue asesinada a machetazos frente a sus cuatro hijos en una casa de la ciudad misionera de Eldorado y por el brutal femicidio fue detenido su concubino.

Paulina Portillo, de 26 años, fue asesinada a machetazos por su pareja, Maximino Barúa, de 29, con quien tenía cuatro hijos de dos, seis, ocho y nueve años, los que habrían presenciado el ataque.

Según el primer examen médico, el asesino mató a su concubina asestándole entre 40 y 60 puñaladas. Al ser advertidos por los gritos desgarradores de la víctima, los vecinos se acercaron a la vivienda y hallaron a sus hijos horrorizados. Uno de los pequeños estaba sobre la cama cubriéndose los ojos y otro hermanito, debajo de la misma.

La victima convivía con el agresor desde los 14 años y nunca había realizado una denuncia, ni se había comunicado con la Línea 137 de violencia de género, según reporta el portal Misiones Online.

Según se indicó, la mujer estaba distanciada de sus familiares, por lo que no pudieron advertir lo que sucedía.

El femicida, Maximino Barúa, de 29 años


El hecho ocurrió el lunes cerca de las 23:00 en una casa de esa ciudad ubicada a unos 200 kilómetros de Posadas, y la víctima fatal recibió heridas en el rostro, la cabeza y el tórax.

En base al relato de vecinos sobre las características físicas del agresor, se inició un rastrillaje policial por distintos puntos. Y al poco tiempo surgió una pista: en avenida San Martín y calle Bertoni de Eldorado las cámaras de seguridad mostraron huyendo al buscado, presumiblemente con intenciones de abordar un remisse.

Los uniformados continuaron con el despliegue por calle Matienzo (Kilómetro Tres) donde localizaron al femicida, quien al notar la presencia de los investigadores se internó en el monte, pero finalmente fue capturado.

Por su parte, los peritos de la Policía Científica secuestraron el cuchillo presumiblemente utilizado para la agresión, el cual estaba en la vereda de la casa de la familia. Continúan buscando un machete que también pudo haber sido usado por el atacante.

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias