USOS TERAPÉUTICOS

Cannabicultores necochenses darán una charla en la UNMP

Activistas cannabicultores necochenses expondrán en una Jornada de cannabis terapéutico en la Universidad de Mar del PLata este viernes 28-04. La charla es organizada por cuatro agrupaciones cannábicas de Mar del Plata y Buenos Aires.
viernes, 28 de abril de 2017 · 02:55

La ONG de Cannabicultores Necochea fue invitada a organizar y participar de una jornada  informativa sobre cannabis terapéutico en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Además de la agrupación necochense, la Actividad es desarrollada en conjunto por cuatro agrupaciones cannábicas: la Agrupación Marplatense de Cannabicultores, Mamá Cultiva Mar del Plata y la Asociación Civil Cogollos del Oeste, de Capital Federal. La idea es realizar una jornada informativa acerca del uso terapéutico del cannabis, desde la perspectiva de los usuarios como también de las asociaciones de cultivadores.

"Vamos a contar un poco la experiencia de trabajo desde la ONG de Necochea en cuanto al cannabis terapéutico con nuestros socios mostrando cómo trabajamos acá en la ciudad", explicó a Cuatro Vientos la secretaria de la ONG necochense, Luz Juliano.

La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén es la primer ONG de la provincia de Buenos Aires que se dedica específicamente al cannabis que ha conseguido el reconocimiento del Estado a través de una personería jurídica.

 

ADEMÁS: Médico necochense receta cannabis a sus pacientes


Si bien la ONG está abocada a conseguir el derecho al autocultivo y la regulación de la planta de cannabis para todos sus usos, la mitad de sus socios son usuarios medicinales y los activistas dedican buena parte de sus recursos a la asistencia de nuevos cultivadores y usuarios que buscan en la planta un tratamiento complementario para sus dolencias. El uso de extractos de cannabis viene ganando consenso en la comunidad médica, donde un número creciente de doctores la han recetado a sus pacientes

"La jornada tiene entrada libre y gratuita e invitamos a toda la gente que esté en Mar del Plata a participar", agregó Juliano, quien esta semana ya participó en una jornada informativa para usuarios terapéuticos en nuestra ciudad.

La "Jornada Informativa: Cannabis Terapéutico "Experiencias desde la sociedad civil" se desarrollará el 28 de abril de 2017 a las 19hs en el Aula CUMB 1 del complejo universitario, (Funes 3350). En el transcurso de la jornada, que durará dos horas, se darán testimonios de usuarios, familiares y la experiencia de trabajo de las organizaciones sociales vinculadas al cannabis y se informará acerca del abordaje terapéutico, la reducción de daños y la confección de extractos.


 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias