maniatado en su despacho

Atacaron al fiscal Fernando Cartasegna en su despacho de La Plata

Es el funcionario que investiga a los policías acusados de cobrar coimas, en el escándalo conocido como "causa de los sobres" de la departamental de La Plata. Ya lo habían agredido y amenazado el sábado.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 21:09

El fiscal de La Plata Fernando Cartasegna fue atacado en su despacho de la Fiscalía por al menos una persona que habría intentado ahorcarlo con un cable.

Según trascendió, el hecho ocurrió en UFI Nº 4 donde trabaja Cartasegna, quien el pasado sábado fue golpeado y amenazado de muerte en las inmediaciones de los tribunales penales.

La fiscalía a cargo de Cartasegna se especializa en delitos relacionados con la trata y los abusos sexuales, pero en los últimos días recibió un expediente que involucra a los policías acusados de cobrar coimas, en el escándalo conocido como "causa de los sobres" de la departamental de La Plata.

El fiscal Cartasegna había denunciado amenazas de muerte y golpes, por dos hombres en el centro de La Plata, relacionó el ataque con la "mano desocupada" de la Policía.

Además, también vinculó el hecho con la causa que se aprestaba a recibir en torno a una investigación por el cobro de coimas de policías y expolicías a los llamados "caranchos", los abogados que lucran con causas armadas a partir de supuestos accidentes de tránsito.

Cartasegna había confirmado que los desconocidos, que estaban acompañados de una mujer que no participó de la acción y cumplió el rol de "campana", le dijeron que le iba a pasar "lo mismo que le pasó a (Alberto) Nisman", el fiscal de la causa Amia muerto en enero de 2015.

"Me dijeron que me suicidaba o me iban a suicidar", recordó el fiscal en torno al grave episodio ocurrido el sábado por la mañana, mientras que también recordó que perdió la compostura y golpeó a uno de los atacantes cuando amenazaron a sus hijos.

Por otro lado, señaló que, al menos uno de los desconocidos, era "mano de obra desocupada de la Policía por la forma de actuar", mientras que describió al otro hombre como "una persona burda".

 

 

 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias