TRAGEDIA

Ostende: Un bebé murió ahogado en un balde

Su madre lo había perdido de vista. Fue trasladado a un hospital con un paro cardiorrespiratorio. Murió en el Materno Infantil de Mar del Plata.
martes, 13 de junio de 2017 · 15:37

El lamentable hecho se registró en la localidad de Ostende, provincia de Buenos Aires. Un bebé de tan solo 17 meses murió tras sufrir un accidente en su vivienda el pasado sábado en horas del mediodía.

El pequeñito había caído en un balde con 20 litros de agua donde pasó varios minutos hasta que fue rescatado por un familiar.

Según contó el Dr. Pablo Zenón, director del Hospital de Pinamar, "lo encontró dentro de un balde con agua con los bracitos hacia dentro y por lo visto no tuvo forma de defenderse para salir”.

Además, manifestó que "desde que su madre lo perdió de vista hasta que lo encontró, habrían pasado unos 40 minutos”. En ese instante se comunican con el sistema de emergencias de Valeria del mar para que envíen una ambulancia para luego trasladarlo al nosocomio. El bebé tenía un paro cardiorrespiratorio al momento de ingresar al establecimiento de salud pinamarense.

"Se realizan maniobras de RCP avanzado donde se logró una primera respuesta. Se lo estabilizó pero con muy pocos reflejos neuronales”, dijo el médico y agregó que minutos después "pedimos la derivación al Materno Infantil de Mar del Plata, pero al comunicarnos hoy (ayer) tomamos conocimiento del deceso”.

Según el portal El Mensajero, "el hecho se produjo el sábado en horas del mediodía, en una vivienda de la calles Esparza al 1300 cuando, por causas que se tratan de esclarecer, el menor habría estado jugando en los alrededores y terminó dentro del balde sin posibilidad de salir por sus propios medios”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias